Inicio Noticias Generales La Mañana de Mariló: 21 trabajadores despedidos por querer regular su situación

La Mañana de Mariló: 21 trabajadores despedidos por querer regular su situación

0

marilo-montero-la-mañana
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

A Mariló Montero la han dejado prácticamente sin equipo para poder llevar a cabo el programa de “La Mañana” de TVE.

La cadena TVE ha decidido despedir a más de una veintena de trabajadores de “La mañana de La1” que tenían un contrato de obra en vigor y exigían que la empresa les hiciera indefinidos, según han denunciado los trabajadores del programa en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

“Todos los trabajadores afectados tienen un contrato por obra en vigor y serán despedidos pese a la continuidad del programa. Los despidos se producen inmediatamente después de que la mayor parte de esos trabajadores reclamase legalmente a la empresa pública que corrigiese las irregularidades de sus contratos”.

De la siguiente manera comienza un documento en el que los trabajadores denuncian su situación y añaden que:

“Los hechos se han precipitado en los últimos días: justo después de que los Servicios Jurídicos de TVE comenzasen a recibir las reclamaciones oficiales de la mayoría de los trabajadores, la dirección de Recursos Humanos ha tomado la repentina decisión de despedirlos a todos.

Para despedir a estos trabajadores que han reclamado sus derechos, la televisión pública interpreta que los contratos por obra tienen una duración máxima de tres años: lo que la ley indica en realidad es que, si la obra continúa, como es el caso, los contratos se han convertido automáticamente en indefinidos.

La empresa ya ha empezado a realizar pruebas con el fin de sustituir a los futuros despedidos: la dirección de ‘La Mañana de la 1’ y la del Área de Magazines están realizando esas entrevistas en la misma redacción del programa, ante la vista de los afectados.

Si nada lo remedia, las salidas empezarán a ejecutarse desde el 19 de diciembre y principios del mes de enero…”

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí