Inicio Noticias Generales Manos Limpias se querellará contra Pablo Iglesias (Podemos) por fraude fiscal

Manos Limpias se querellará contra Pablo Iglesias (Podemos) por fraude fiscal

juan-carlos-monedero-pablo-iglesias-errejon

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha anunciado que su sindicato se querellará en las próximas semanas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos Juan Carlos Monedero, por un delito de fraude contra la Hacienda Pública.

Agencias / Bernad ha concretado, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid, que ha recibido información relativa a pagos efectuados a ambos cargos desde el extranjero, en concreto Irán y Venezuela.

Manos Limpias presentará la querella -que ya está preparando- ante el Tribunal Supremo después de las Navidades. Su secretario general se ha referido a la existencia de facturas irregulares, sin la inclusión del IVA, giradas a Iglesias y Monedero.

Bernad confía en que el alto tribunal admita a trámite la denuncia. No es la primera presentada contra Iglesias. La Fiscalía del TS tiene pendiente informar sobre otra querella, presentada en este caso por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

Amplían la querella contra el pequeño Nicolás

Bernad ha adelantado, también, que el sindicato tiene previsto ampliar la querella presentada ante el Juzgado de Instrucción número dos de Madrid y solicitar la imputación del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en la causa que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás. La asociación se plantea incluir, además, una solicitud de imputación de los concejales de Chamartín y Moncloa.

El juez madrileño Arturo Zamarriego, encargado de la investigación, tiene aún pendiente pronunciarse sobre la personación de Manos Limpias como acusación particular y popular en esta causa.

Bernad ha repasado otros de los procedimientos en los que está personado el sindicato. En cuanto al caso Nóos, ha confiado en que el juez instructor, José Castro, se pronuncie sobre la imputación de la infanta Cristina antes del próximo 24 de diciembre.

«Estamos convencidos de que la infanta se sentará en el banquillo y de que no le valdrán las argucias de la Abogacía del Estado, la Fiscalía ni de su abogado», ha indicado, a la vez que ha destacado que Manos Limpias solicita en su contra 8 años de prisión por dos delitos fiscales.

Bernad ha agradecido, además, la colaboración ciudadana prestada para que su asociación pueda personarse en determinadas causas en las que se les ha solicitado el depósito de fianzas. Ha expresado sus quejas sobre las elevadas cauciones dictadas por algunos magistrados en algunos casos, como el fichaje del delantero del Barça Neymar o la investigación sobre el hijo mayor de los Pujol, a cargo del juez Pablo Ruz.

1 COMENTARIO

1. ¡Adelante, «MANOS LIMPIAS! O limpiamos España de la podredumbre política o dentro de poco nos asfixiaremos todos con los hedores que emana este gran muladar.
    De lo que dudo es de que los jueces estén dispuestos a secundar tan valiente y limpia acción.