Inicio Noticias Generales Un filial de Al Qaeda asesina a 36 cristianos, asegurándose que no...

Un filial de Al Qaeda asesina a 36 cristianos, asegurándose que no son musulmanes

Al-Shabaab fighters

Los yihadistas de Al Shabaab repiten con un grupo de mineros la fórmula con la que mataron a 28 personas:separar a los trabajadores de los que no lo son.

Recientemente, este mismo grupo detuvo un autobus y ordenó a cada pasajero que leyera el Corán: el asesinato dependía de haber obedecido o no haber leído bien.

Tanto el Papa Francisco como el Patriarca católico-caldeo, Louis Sako, han pedido a los líderes musulmanes que condenen estos asesinatos.

Al parecer, para los yihadistas no es suficiente con matar cristianos en Nigeria (Boko Haram) o en Siria e Irak (Estado Islámico). Ahora también lo hacen en Kenia.

En ese país, los terroristas del grupo islámico yihadista de Al Shabaab -vinculado a Al Qaeda-, asesinaron a 36 cristianos que trabajaban para una minera, decapitando a cuatro de ellos, publica Aciprensa.

El asesinato ocurrió en la mina Korome, unos veinte kilómetros de Mandera, en la frontera con Somalia y Etiopía. Horas después Al Shabaab reivindicó el ataque escribiendo que “casi cuarenta cruzados keniatas fueron llevados a encontrar su propio fin”. También prometieron una guerra “sin cuartel, incesante y despiadada”.

Antes del crimen, los terroristas separaron a los trabajadores musulmanes de los no musulmanes. Una práctica realizada también diez días atrás, cuando detuvieron un bus y ordenaron a cada pasajero que leyera el Corán, matando a unas 28 personas por no haber obedecido o no haber leído bien.

El grupo yihadista Al Shabaab juró lealtad a Al Qaeda en el 2012. Para el 2013 se calculó que tendría en sus filas entre 7.000 y 9.000 terroristas. Se originó en Somalia entre 2006 y 2008 y controla la mayor parte de este país cuya población es 99, 8 por ciento musulmana, 0,1 cristiana y 0,1 de otra religión.

Según el informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), “en las regiones controladas por Al Shabaab, se exige a las escuelas enseñar que la yihad es obligatoria. En muchos sitios, la Universidad de Mogadisco (la capital), la Universidad de África Oriental en Puntlandia y muchas escuelas de enseñanza secundaria de la capital son financiadas y gestionadas por la Fundación Al-Islah, el equivalente somalí de los Hermanos Musulmanes”.

Somalia limita con Kenia y Etiopía. En el caso del primero, los cristianos son el 84,8 por ciento, los musulmanes el 9,7 por ciento, y el resto de otras religiones. En el segundo, los cristianos son el 62,8 por ciento, los musulmanes 34,6 y el resto tiene otras creencias.

Estos dos países decidieron intervenir con tropas en Somalia debido al avance de grupo terrorista, que busca imponer un estado islámico. Ante esto, la filial de Al Qaeda amenazó con vengarse con atentados y asesinatos.

Recordemos que tanto el Papa Francisco como el Patriarca católico-caldeo, Mons. Louis Sako, han pedido recientemente a los líderes musulmanes que condenen estos asesinatos.

En cualquier caso, urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.

Información ofrecida por José Ángel Gutiérrez en Hispanidad.