Inicio Noticias Generales Bill Gates se bebe un vaso de agua de excrementos humanos

Bill Gates se bebe un vaso de agua de excrementos humanos

Bill-Gates-agua-heces-humanas

Una imagen de una personalidad tan conocida como es la de Bill Gates bebiendo agua no tiene por qué ser noticia en los medios de comunicación, pero si decimos que ese líquido con anterioridad era tan sólo unos minutos antes heces humanas, la cosa cambia de manera radical. Y esto es lo que se puede ver precisamente.

Según se acaba de publicar en diferentes medios el magnate quiere demostrar la eficacia de una tecnología asociada a Janicki Omniprocessor, una máquina que muchos califican como innovadora que es capaz de convertir en poco tiempo los desechos humanos en agua potable. Este proyecto será financiado por la fundación de Bill Gates, y el magnate no ha dudado en probar su eficacia catando el agua.

Esta curiosa iniciativa se ha convertido en uno de los procesos más ambiciosos de la ya conocida Fundación Gates, que aspira a que toda la población mundial que sufre terribles enfermedades e incluso la muerte por culpa de los sistemas de saneamiento puedan acceder a agua potable a partir de residuos al alcance de cualquier persona humana.

Aunque en la actualidad esta máquina aún está en fase de desarrollo e investigación, Bill Gates ya ha probado lo que él considera el «delicioso» resultado de este agua.

Finalmente, en su blog personal cuenta de forma muy gráfica cómo vio los montones de heces humanas subiendo en una cinta transportadora, y cayendo en una gran bandeja en la que son hervidas y tratadas hasta convertirse en un vaso de agua «tan buena como cualquiera», según las palabras de Gates.