Inicio Noticias Generales Charlie Hebdo: La viuda de Charb denuncia la hipocresía de la gente

Charlie Hebdo: La viuda de Charb denuncia la hipocresía de la gente

viuda-charb-charlie-hebdo

La viuda del caricaturista Charb (Stéphane Charbonnier) de la revista satírica Charlie Hebdo ha denunciado públicamente la hipocresía de la gente que está usando pancartas con el lema que dicen “Je suis Charlie”.

Además ha recordado a los medios de comunicación que la gente no hizo nada cuando acusaron a su esposo y a las otras víctimas de ser islamófobas y racistas, cuando ya fueron atacados con anterioridad en la sede de la revista.

“…Necesitaban de las donaciones para sobrevivir. Fueron criminalizados. Nuestra república es culpable, esta matanza podría haber sido evitada si hubiéramos mostrado algo de solidaridad. La pregunta es, ¿por qué no pasó?

Yo lo amaba por quien era. Un hombre que estaba dispuesto a morir por sus ideales. ¿Cuántos de esos hombres conocen? No necesito saber nada más. Que encarcelen a los terroristas y es el fin. No tengo que saber nada de su pasado y de su niñez. No necesito escuchar excusas sobre los verdugos que matan inocentes.

Charb sabía que iba a morir y hablamos frecuentemente de dejar Francia. Me arrepiento de no haberlo podido convencer que nos fuéramos.

Que se burló de las amenazas era una mentira. Nunca se burló. Era un soldado de la libertad de expresión.

Vivía con miedo de que fuera a ser ejecutado como Theo Van Gogh en Amsterdam…”, ha señalado la viuda de Charb (Stéphane Charbonnier).

* Van Gogh, un cineasta holandés, fue apuñalado en Amsterdam en el pasado año 2014.