Inicio Deportes El empresario chino Wang Jianlin compra el 20% del Atlético de Madrid

El empresario chino Wang Jianlin compra el 20% del Atlético de Madrid

Wang-Jianlin copia

El Atlético de Madrid presentará este miércoles en Pekín el acuerdo que ha alcanzando con el empresario Chino Wang Jianlin para que se convierta en uno de los máximos accionistas del club. Cuando se firme el trato y se lleva a cabo el proceso, Jianlin tendrá el 20% del capital social del Atlético de Madrid.

LD / El club ha realizado una ampliación de capital tras la exigencia de la Liga de Fútbol Profesional. Por lo tanto, no se trata de una venta del paquete de acciones por parte del Atlético de Madrid. El presidente Enrique Cerezo, comanda la expedición rojiblanca que tiene como destino Pekín.

Tras firmar el acuerdo, el jueves, ya en la capital española, convocarán una Junta Extraordinaria de Accionistas que tendrá que aprobar la ampliación. Se calcula que para finales del mes de marzo se de por finalizado el proceso que situará a Wang Jianlin como nuevo inversor del Atlético de Madrid. Obtendrá el 20% de las acciones a cambio de unos 45 millones de euros.

Esta compra no supondrá un cambio para Gil Marín y Enrique Cerezo que seguirán teniendo el control del club. Eso sí, su participación accionarial se verá reducida. Gil Marín tendrá el 52% y Cerezo, el 20%. Esta operación conllevará también un cambio en el Consejo de Administración porque el empresario chino incluirá a una persona de su confianza.

La entrada de Jianlin en el club, tendrá como consecuencia, otro tipo de acuerdos. El Atlético de Madrid creará cinco escuelas de fútbol en China, se firmarán acuerdos de patrocinio con marcas orientales y el Atlético se irá de gira el próximo verano a Asía. El club pretende potenciar su marca en el continente asiático.

Wang Jianlin es una de las personas más ricas del mundo. Se calcula que tiene una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares. En la lista Forbes ocupa el puesto 64. Hace unos meses, fue noticia en España por la compra del Edificio España.