Inicio Noticias Generales El Gobierno griego podría cerrar la puerta al matrimonio homosexual

El Gobierno griego podría cerrar la puerta al matrimonio homosexual

siriza-griegos-independientes

El sábado pasado, víspera de los comicios griegos, el semanario francés Le Point publicaba un reportaje que daba cuenta del progresivo acercamiento táctico de Alexis Tsioras, ateo confeso, flamante primer ministro y líder de Syriza, hacia la Iglesia Ortodoxa. Por ejemplo, Tsipras visitó el Monte Athos el pasado mes de agosto, y que el Arzobispo Ieronimos, Pariarca de la Iglesia Ortodoxa Griega asistió al sepelio del padre de Tsipras. Más recientemente, Tsipras celebró la Epifanía por el arzobispo.

A raíz de su pacto de gobierno con la formación conservadora Griegos Independientes, se puede decir que la perspectiva de una legalización del «matrimonio» entre homosexuales se aleja definitivamente en Grecia; al menos mientras dure el pacto entre Tsipras y el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, que aboga abiertamente por un mayor papel de la Iglesia Ortodoxa -a la que pertenece el 90% de los griegos- en el sistema educativo y en la vida familiar.

(José María Ballester/Alfa y Omega/InfoCatólica)