Inicio Noticias Generales El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, falseó la mayor parte...

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, falseó la mayor parte de su currículo

juan-carlos-monedero copia

Juan Carlos Monedero, secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos, exageró su currículo profesional al señalar que había sido “profesor invitado en el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Humboldt de Berlín, dirigido por el profesor Claus Offe”.

Este último ha dicho este martes que no recuerda a Monedero y ha negado haber dirigido el instituto donde Monedero le sitúa como máximo responsable y donde el número tres de Podemos mantiene haber sido “profesor invitado”, publica este miércoles ‘El País’, que ha contactado con el profesor.

“Puede que lo haya invitado, pero quiero casi descartar que haya ido al instituto para algo más de una conferencia”, indicó Offe al citado diario. Asimismo, explicó que él trabajó como profesor en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad berlinesa hasta su jubilación, en 2005, pero que nunca la dirigió.

Por su parte, la institución universitaria alemana no encuentra “registro alguno que demostrase que el señor Monedero haya sido profesor invitado, pero dejó la puerta abierta a que hubiese dado alguna charla, pero que no quedase constancia de ello”, recoge el diario.

Recuerda que es la segunda vez que la realidad no se ajusta con exactitud a su vida laboral, ya que también destaca que “fue el responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de los efectos de la implantación del euro en España (Instituto Europeo de Florencia y Banco Central Europeo, 1998-2003)”, cuando en realidad participó en la elaboración de un estudio cofinanciado por el BCE junto con otras instituciones.

Asimismo, Monedero dice que ha sido “profesor visitante de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México)” y desde ese centro señalan que no encuentran datos suyos como docente.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.