Inicio Noticias Generales Josele Sánchez llama gilipollas a la dirigente sevillana de Podemos Beatriz Gutiérrez

josele-sanchez-presentacion-sevilla

Josele Sánchez llama gilipollas a la dirigente sevillana

La sala La Revuelta se llena en la presentación de la novela sobre Santiago Carrillo “Con la piel de cordero”.

El polémico novelista Josele Sánchez llamó ayer “gilipollas” a la dirigente sevillana de Podemos durante el transcurso de la presentación de su última novela “Con la piel de cordero”. El novelista hizo un ataque al liberalismo y a la pérdida de la razón y la justicia como categorías permanentes de razón. En este sentido afirmó que “hay cosas que no son susceptibles del sufragio universal. Si todos los sevillanos decidieran con sus votos ser vascos seguirían siendo sevillanos”. En este orden contestó a las manifestaciones de Beatriz Gutiérrez, dirigente de Podemos, quien ha asegurado que sí logran el poder someterán a votación la continuidad de la Semana Santa. Josele Sánchez afirmó: ”yo soy agnóstico, lo que no me impide declarar solemnemente que Beatriz Gutiérrez es, sencilla y llanamente, una gilipollas”.

El novelista desveló las claves del éxito de la novela “Con la piel de cordero” que se ha situado como líder de ventas durante las pasadas Navidades. “el secreto está en construir una buena novela, con una parte de ficción, con planteamiento, nudo y desenlace, con un personaje con el que se identifica inmediatamente el lector y cuya vida se va a cruzar, sorpresivamente, con la de Santiago Carrillo.

El novelista aseguró no temer una querella por parte de los familiares del ex dirigente del PCE y dijo “es más fácil vivir sabiendo que te pueden presentar una querella que vivir como lo hace el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, sabiendo que tu padre era un sanguinario, un asesino y un hijo de puta”.

Sin abandonar su habitual incorrección política, Josele Sánchez volvió a acusar a Carrillo de haber asesinado a su primera mujer estrangulándola y enterrándola en el chalet que Pasionaria tenía en París. También lo responsabilizó de la condena a muerte del ex dirigente de Falange Española José Antonio Primo de Rivera y de la eliminación de 202 militantes comunistas incómodos para su dirección política y del asesinato de León Trotski en el que, según afirmó, también intervinieron el poeta Pablo Neruda y el pintor Diego Rivera.