Inicio Noticias Generales La Policía localiza a los terroristas de París armados

La Policía localiza a los terroristas de París armados

charlie-hebdo-terroristas-detenidos

Durante toda la mañana se habían venido produciendo detenciones en el entorno de los dos terroristas. A última hora del miércoles se había entregado el más joven de ellos, Mourad Hamyd, de sólo 18 años.

Los dos sospechosos de atentar y acabar con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ han sido localizados en la región de Aisne, al noreste París. Según ha informado el diario ‘Le Parisien’ los dos individuos se encuentran fuertemente armados.

«Dos sospechosos fuertemente armados avistados en Aisne. Según nuestras informaciones, dos hombres que corresponden con la descripción de los dos sospechosos implicados en el atentado contra Charlie Hebdo han sido avistados esta mañana en la RN2 en Villers-Cotterêts», ha afirmado el diario.

Como ha podido saber Gaceta.es a través de fuentes oficiales, los dos sospechosos son hermanos, Said Kouachi (1980) y Chérif Kouachi (1982) de nacionalidad francesa ambos nacidos en París

Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.

Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.

Soy inocente

Uno de los tres sospechosos de haber participado en la masacre contra el semanario «Charlie Hebdo», en la que murieron doce personas, se ha entregado a la policía en la localidad de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica.

Mourad Hamyd, de 18 años, se rindió a la policía tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas por la policía para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda, señalaron los medios franceses.

Hamyd se ha entregado de forma espontánea y voluntaria a las 23.00 horas locales tras haber visto su nombre circular en las redes sociales, según la prensa francesa, lo que abre interrogantes sobre su verdadera implicación en los crímenes.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.