Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias: “Los atentados de Al Qaeda son fundamentales”

Pablo Iglesias: “Los atentados de Al Qaeda son fundamentales”

48

Pequeño fragmento de la intervención del actual Secretario General de Podemos en la defensa de su tesis doctoral el pasado 14 de mayo de 2008 en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Habla sobre los atentados de Al Qaeda y las protestas contra el Gobierno por el 15-M.

El Secretario General de Podemos afirmaba en 2008: “Los atentados de Al Qaeda y las movilizaciones del 13-M son fundamentales para alterar el escenario de votación en el marco del Estado”, según se puede escuchar en el video.

La noticia del descubrimiento de este video se debatió en el programa El Gato al Agua del grupo IntereconomíaTv y por ello El gato al Agua pregunta a los espectadores: La agitación provocada tras el 11-M, ¿fue un golpe de Estado contra el PP?

Que cada uno de nuestros lectores busque sus propias conclusiones.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

48 COMENTARIOS

  1. Esta web manipula, solo hay q ver el video de pablo iglesias y el titulo puesto con calzador, que verguenza, luego iran por ahi diciendo que tienen un medio de informacion. JETAS!

    • Si toda la manipulación del discurso de Pablo Iglesias ha consistido es poner un título resumido, entonces creo que vuestra defensa del futuro Comandante es un poco floja. Cuanto menos….

    • Pues de estos, hay a porron, se estan criando ahora muchos, jejejejeje es que el que vaya a haber elecciones, les insufla ” imaginacion!! creo que con forma de sobre.

  2. El video es del año 2008 cuando Pablo iglesias defendía su doctorado. En el minuto 01:11 es cuando dice la frase del titular. Se puede escuchar de forma clara.

    • aprende a escuchar… “SON FUNDAMENTALES PARA ALTERAR ESE ESCENARIO DE VOTACIÓN”… Traducción para fanáticos ignorantes como tú sería: Los atentados hicieron que cambiara el resultado de las elecciones de ese año

      • A mí me da que el fanático, ignorante o no, pero que insulta, eres tú.
        Dime qué tiene de fanático decir que la frase se dice en el minuto X.

        • Daniel, ¿eres asi de tonto o te lo haces?, ¿que que diferencia hay entre cortar una frase asi y poner solo media de titular? mira un ejemplo

          Titular : HAY QUE MATARLOS A TODOS LOS PERROS

          Frase completa : HAY QUE MATAR A TODOS LOS PERROS QUE HAYAN ATACADO A UNA PERSONA

          No se si comprendes la manipulacion que implica descontextualizar las cosas o es que te haces el tonto solo porque no te gusta Pablo Iglesias.

          • Claramente veo tu razonamiento: descalificar y faltar al respeto a quien discrepa.
            Yo he dicho que Español menciona el vídeo completo y que dice en qué minuto se cita la frase. ¿De qué estás hablando?
            Insultando creo que no me convences, Sócrates. Por cierto, qué poco apropiado lo de Sócrates, ni sombra con el ateniense.

    • “Los atentados de Al Qaeda y las movilizaciones del 13M son fundamentales para alterar ese escenario de votación en el marco del Estado”

      El titular es falso, ni siquiera literal porque omite parte de la frase (y no se digna ni a indicarlo con un “(…)”, por supuesto).

      Libelo.

    • Una pura vergüenza, falangismo llevado a su más rastrero extremo. La manipulación y ocultación de la verdad. Y dicen “Por una sociedad de hombres lires” jejeje, qué cara más dura, tenéis, cuando por libertad interpretáis pisar el cuello a quien no piense como vosotros.

      • Lastima que franco no termino la tarea de exterminar la basura socialista y comunista,que son unas ratas y parásitos sociales acostumbrados a robar y vivir del estado pues no les gusta trabajar además apoyan el terrorismo,especialmente el atrasado y medieval islámico dirigido por una banda de asesinos violadores delincuentes enfermos mentales psicópatas sociales.

  3. manipulación psicopática del títular y más psicópatica aún la racionalización psicopática de la respuesta anterior

    • Efectivamente las formas de racionalización y justificación de lo injustificable son casi ilimitadas. Oye a todos los que os parezca fatal que nos enteremos de lo que piensa Pablo Iglesias, no lo veáis y punto.
      Dejad que cada uno se saque su conclusión, hombre. Qué poco tolerantes somos cuando no nos gusta lo que oímos pero cómo nos gusta presumir de demócratas.

  4. Que vergonzoso que intenteis justificar a este individuo con que se ha omitido en el titular, siendo que te dejan el video para que lo veas.Los atentados de Al Qaeda no tienen que ser fundamentales para nada….ni para dar besos.

    • Me parece a mí que te sobran vocales en el nombre, Pepe.

      No intentamos justificar a este individuo con que se ha omitido parte del titular, lo que hacemos es decir que este individuo no ha cometido ninguna falta al decir que los atentados de Al Qaeda fueron una de las causas de que el PP perdiera las elecciones.

      Un poco más de comprensión auditiva, y lectora.

    • “SON FUNDAMENTALES PARA ALTERAR ESE ESCENARIO DE VOTACIÓN” tu compresion lectora da pena lo realmente vergonzoso es que seas tan ignorante y vengas a dar lecciones

  5. Como periodistas no os da vergüenza sacar ese titular de una frase que esta fuera de contesto????? de verdad os considerais periodistas??? ufffff,podre estar de acuerdo o no con Iglesias,pero lo de este articulo tenia que ser suficiente para que perdieseis el titulo.

    • Desde luego que por tus faltas no te mereces ni el graduado escolar.
      Contexto, amigo, contexto. Que no es lo mismo que te contesto.

      • Tampoco te extrañes tanto. El mismo concejal del PP de Palencia que deseó a Pablo Iglesias que le pagaran un tiro cometió el mismo error.
        En realidad cometió ese error y otros cuarenta en cuatro twitts. Sin olvidar que confundía Colombia con Venezuela.

        Ríete de la carrera que llevabadel pequeño Nicolas, pues en esta España tan a gusto de los reaccionarios, y tan a disgusto de la mayoría de españoles, la realidad supera la ficción

    • Poner un video de Pablo Iglesias en el 2008 y enunciar su tesis quizá no sea muy interesante pero no es ninguna bajeza.
      Si vas a descalificar al menos intenta razonar un motivo.

      • ¿Descontextualizar, por ejemplo? Mira, ya viendo que este diario tiene una sección dedicado a la religión católica, poco me puedo fiar del rigor periodístico de estos mediocres aspirantes de Goebbels.

        • Esto es un panfleto, han cogido media frase para dar a entender algo que en realidad no dice. Porque coño manipulais y tergiversais? sólo demostrais así que sois unabasura de periodicucho panfletario

  6. Los atentados en si no fueron la causa de que el PP perdiera esas elecciones, lo que si fue la causa directa fue el tratamiento que luego hizo el PP sobre ese tema, eso es historia reciente de España, nadie en su sano juicio puede obviar el tratamiento demencial atribuyendo a ETA lo que Eta no había echo. Así que indirectamente LOS ATENTADOS DE AL QAEDA SI FUERON LA CAUSA DE QUE EL PP PERDIERA LAS ELECCIONES, Y EL SOL SALE CADA MAÑANA, Y LA FUERZA DE GRAVEDAD NOS ATRAE HACIA EL CENTRO DE LA TIERRA, Y TODOS HEMOS DE MORIR ES LA LEY DE LA NATURALERZA, PASA ALGO?

  7. Manipular la informacion de forma tan descarada solo servirá a los que teneis fobia a Podemos a alimentar el asco que el resto de ciudadanos tenemos a los politicos asentados en el poder y los medios que les lamen el culo.

    Seguid asi, que les estais haciendo la campaña

    • Si es así por mí encantado, yo que llevo 20 años sin votar a un partido grande y nunca “he ganado” unas elecciones. El problema es que piensas, tú y otros muchos, que Podemos es la única alternativa cuando en realidad, temo decirte que Podemos sea probablemente de los pocos partidos que no son ninguna alternativa real.
      Mira, ellos no son gente de la calle, son de la universidad y además todos de políticas. Curiosamente son apoyados y lanzados en programas de cadenas de “derechas” y luego entusiastamente encumbrados en canales de “izquierdas” financiados por el gobierno. ¿No te huele a chamusquina? Se están quedando con todo el mundo y son unos farsantes. Pero la gente es incapaz de verlo, sólo por el odio al binomio PP-SOE. Qué fácil se lo ponéis.

  8. Podemos va a ganar, gracias a vuestra falta de respeto hacia el pueblo al que no protegeis y espero que por lo menos sepais perder.

    • Me temo que Podemos no va a ganar. El comentario de Pablo Iglesias queda claro, no veo la manipulación. Él cree en la agitación y la violencia y no se ha cansado de repetirlo.
      También cree que el fin de alcanzar el poder justifica unos malos medios como puedan ser mentir o disfrazar el discurso.
      No entiendo la cerrazón absoluta ante una realidad tan palpable, aunque creo que es porque Pablo ha encandilado y una vez los ojos cerrados imaginando un idílico porvenir, es molesto que te despierten para decirte que era mentira.

    • Los mismos que ahora votaréis encantados a Podemos ya pasasteis por lo mismo con Zapatero el Maravilloso que todo lo iba a convertir en oro puro.
      Si es que está claro que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

  9. […] la gente sigue dando cancha a este sujeto Pablo Iglesias: "Los atentados de Al Qaeda son fundamentales" Elmunicipio.es – Por una sociedad de h… Publicado por ELMUNICIPIO.ES en Noticias Generales, Noticias Nacionales 10 enero, 2015 19 […]

  10. Hasta donde llegan los estómagos agradecidos de la Casta, menuda panda de sinverguenzas, dais asco, si os creeis que con esta sarta de mentiras la gente va a dejar de votar a Podemos estais listos, seguis pensando que la gente es idiota i se va a creerlo que pones en estas paginas, por cierto, barriobajeras, yo creeo que lo que produce es el efecto contrario, que os dén.

  11. Que manera de engañar, claramente dice “son fundamentales para el cambio político” para el que se produjo en 2008 a causa de los atentados del 11M, no que piense que son necesarios como queréis hacer creer.
    Al final acabaré votando a podemos nada más por el interés que hay por joderlo con mentiras como esta.

  12. Es increíble lo patético que se puede llegar a ser con tal de echar mierda al coletas… un poco de sosiego por favor. El titular de este artículo dista muchísimo de lo que dice en el video; y lo que dice en el video es una verdad como un templo, ¿o es que el 11-M no condicionó claramente los resultados de las elecciones que se celebraron 3 días después?

  13. El Atentado del 11M no fue un golpe de estado al PP fue un duro golpe a la sociedad española y mas lo que aconteció despues .
    Hablamos de terrorismo y que los partidos políticos se aprovechen de eso tendria que estar penado por la ley con medidas muy duras .
    Sean islamistas o de Eta cuando hablamos de atentados no hablamos an mayado al ministro tal o pascual sino aun padre o madre de familia y a uno de sus hijos , al hermano abuelo tio o hijo de alguien .
    En definitiva gente normal de a pie .
    En este pais sufren los de siempre .

  14. Lo que es una vergüenza es que se insinúe que los atentados fueron un golpe de Estado.

    Aquí no se trata de ‘juzgar nosotros mismos’ puesto que en general las personas normales somos INCOMPETENTES para eso. Es decir, los hechos sucedidos, las evidencias de los sucedido y las conclusiones están fuera de nuestra competencia.

    Un juicio con unc clnclusión de más de 10000 folios dice que NO. Si ustedes tienen información que no esté contenida en el sumario del juicio o en sus conclusiones que les lleve a pensar que las cosas no sucedieron tal y como las evidencias indican que sucedieron, pueden acudir al juzgado más cercano y presentar una denuncia. Mientras tanto lo demás es irrelevante.

    • Pues porque todavía quedan fanáticos e ignorantes parásitos sociales que acostumbrados a que el estado les de ayudas y un dinerito mensual para no trabajar entonces no les importa las consecuencias económico sociales que acarrea un partido como podemos, que apoya el terrorismo y el narcotrafico y pretende destruir la democracia y las bases de una sociedad libre.Ese partido es financiado por grupos extremistas iraníes y venezolano,y mantiene un seductor discurso basado en un guíen preconcebido para ganar los seguidores y votantes necesarios para lograr su perverso objetivo. Vean los discursos de Castro y Chávez, vean como iniciaron y su evolución, parte de ello es ir infiltrando en todos los sectores públicos para ir corroyendo,inclusive el ejercito,policía, y justicia,hasta controlarlo todo una vez ganado en las bases políticas.

  15. Yo no permito ni permitiré, que un grupo de desaptados fanático asesinos,pretendan venir y estar en España y Europa recibiendo ayudas sociales y por otro lado insultando y agrediendo a españoles y eupeos en nombre de su religión intolerante en la cual ellos se basan para creerse en la idea de que es su religión la única que debe prevalecer y que son parte del mandato de su dios en que deben matar a toda aquellas personas que no abracen la fe del islam.Pues si han declarado la yihad a occidente, yo los combatiré a los yihadistas,pues soy cristiano y apoyo al pueblo de israelí.

  16. Lastima que franco no termino la tarea de exterminar la basura socialista y comunista,que son unas ratas y parásitos sociales acostumbrados a robar y vivir del estado pues no les gusta trabajar además apoyan el terrorismo,especialmente el atrasado y medieval islámico dirigido por una banda de asesinos violadores delincuentes enfermos mentales psicópatas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí