Inicio Noticias Generales Podemos plantea prohibir la Semana Santa en Sevilla

Podemos plantea prohibir la Semana Santa en Sevilla

semana-santa-en-sevilla

La organización política Podemos liderada por Pablo Iglesias Turrión va cogiendo forma y comienza a tener sus representantes regionales. Uno de ellos es Begoña Gutiérrez, nueva secretaria general del partido marxista Podemos en Sevilla. Y en una entrevista en el diario El Mundo ha desatado una gran polémica después de que cuestionase la mayor tradición que existe en Sevilla.

Este pasado lunes 12 de enero, Begoña Gutiérrez, sembró la duda en unas declaraciones donde afirmaba literalmente, cuando fue preguntada sobre la eliminación de la Semana Santa en Sevilla que «Si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, los ciudadanos decidirán». Y no ha podido ser más torpe, la Semana Santa y Sevilla van de la mano.

Asegura que «en Podemos todo los decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión serían ellos quienes lo decidirían».

Estas palabras han tenido una rápida contestación en Sevilla por parte de diversas personalidades y del pueblo sevillano. Por ejemplo, el alcalde Juan Ignacio Zoido ha asegurado a través de la red social Twitter que «la Semana Santa de Sevilla es una celebración popular de cinco siglos de historia y no decide sobre ella ningún político».

En la cadena Ser, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier, ha calificado de «barbaridad» las palabras de la representante sevillana de Podemos y recordó a la nueva formación política que en la ciudad de Sevilla participan 100.000 personas en las procesiones y 300.000 pertenecen a algunas de las hermandades».

Finalmente en Es la Tarde de Dieter de esRadio, el Deán presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, también ha comentado la propuesta de Podemos Sevilla. Pérez Moya señaló que le parece «una tontería como un cerro» y que «a ver quien le quita a Sevilla o a Córdoba su Semana Santa» y cree que es «hablar por hablar».