Inicio Sociedad ¿Por qué los hombres suelen echarse mal la colonia?

¿Por qué los hombres suelen echarse mal la colonia?

perfujme-hombre

Tal y como ha explicado para Bussiness Insider el esperto en perfumes, Howard Kreitzman, del lujoso centro comercial Bloomingdale´s en Nueva York, el mayor error que suelen cometer los hombres al ponerse perfume es echarse demasiada cantidad de este producto.

Este tipo de fragancias suelen ser en general muy intensas y, si nos pasamos en su aplicación, estaremos llamando demasiado la atención cosa que no es deseable -por no hablar de las personas a las que puede no gustarles ese olor o, incluso, marearles-.

España es el quinto país que más productos consume de perfumería y cosmética de la Unión Europea, aunque la mayoría de los clientes y consumidores de este producto siguen siendo mujeres.

Por otro lado, muchos hombres siguen sin acercarse a los perfumes y, quizás debido a su inexperiencia, muchos de los que deciden hacerlo utilizan más las fragancias.

Según comentan los expertos en la materia, nunca debes echarte más de tres aplicaciones de espray.

¿Cuánto es demasiado?

Kreitzman cree que el perfume sólo deben olerlo las personas que se acercan mucho a ti, esto es, aquellas que entren en el círculo que formas al extender tus brazos. “Ese es el área en el que debe olerse el perfume”, sentencia Kreitzman. “Si se huele desde más lejos es que te has echado demasiado”.

El experto cree que esta regla se excede siempre que nos echemos más de tres aplicaciones del espray. Nunca debemos sobrepasar esa cantidad. “Más allá de eso es entrar en terreno peligroso”, apunta.

Estas son las tres principales formas para la utilización de los perfumes correctamente, según comentan diferentes personas expertas en la materia:

1. Dónde debemos echarnos perfume

Los mejores sitios para echarse la colonia son los conocidos como “puntos de pulso”, esto esto es, aquellas partes donde la circulación sanguínea es más superficial y se produce una gran cantidad de calor corporal. Esto hará que la fragancia siga oliendo bien todo el día. Los dos mejores puntos de pulso recomendados por Kreitzman son el interior de las muñecas y detrás de las orejas.

El experto apunta, además, que si lo que quieres es disfrutar tú mismo del perfume, y prefieres que no lo note demasiado la gente que te rodea, un buen lugar para echárselo es la zona del bigote.

2. Dónde no debemos echarnos perfume

Más importante que conocer las zonas en las que debemos echarnos la colonia es conocer las zonas prohibidas. Es importante evitar las zonas en las que puedes sudar en exceso, como las axilas o el cuello. El perfume no es un gran aliado para ocultar el olor corporal, para eso está el desodorante. Los olores menos atractivos acaban mezclándose con la fragancia y el resultado es nauseabundo.

3. Cuándo debemos echarnos el perfume

Aunque no es imprescindible, es mejor echarse la colonia tras una ducha: evitaremos que la fragancia se mezcle con otros olores. Debemos también ser cuidadosos al aplicarla. Si el perfume cuenta con un dosificador de espray debemos aplicar este a unos centímetros del cuerpo; si no, corremos el peligro de que el líquido gotee y, por ejemplo, acabe impregnando nuestra ropa.