Inicio Noticias Generales Dos artistas pretendían cagar sobre la Constitución Española en Madrid

Dos artistas pretendían cagar sobre la Constitución Española en Madrid

imagen-corcuera-exposicion-sobre-la-caca-constitucion

“La mierda es vida, es abono y regenera. El acto de excretar es un síntoma de vida sana y un cierre de ciclo orgánico”, palabras de Laura Corcuera en su cuenta oficial de Twitter.

Cagarse sobre el monumento a la Constitución Española de 1978 este sábado 14 de febrero de 2015. Eso era lo que se pretendía para el final de la exposición temporal del Museo de Ciencias Naturales sobre la caca (Excreta: una exposición (in)odora, (in)colora e (in)sípida, inaugurada el pasado 19 de noviembre 2014), un proyecto escénico de Laura Corcuera y Mónica Cofiño.

Corcuera subió a la red social Twitter imágenes de las dos artistas, de cuclillas o en posición fetal, del ensayo de defecar dentro del monumento a la Constitución Española de 1978, situado en los jardines del mismo museo.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), tras ser avisado de en qué consistía la perfomance, la ha suspendido comunicándoselo por teléfono este pasado viernes 13 de febrero 2015 a última de hora de la tarde a las dos artistas. Pilar López, directora de Programas Públicos del MNCN, ha comunicado publicamente que no estaba consensuado con el Museo ni había sido comunicado previamente. Y niega que se trate de censura.

Corcuera le responde que la imagen del museo sale perjudicada, ya que era una apuesta muy inteligente por parte de sus responsables, y que han demostrado su “paletismo”, ya que lo que trataba de hacer era algo poético y no lo que finalmente se pretendía hacer con la supuesta exposición.