Inicio Noticias Generales Piden tres años y medio de cárcel para Verstrynge

Piden tres años y medio de cárcel para Verstrynge

jorge-verstrynge-detenido-policia

La Fiscalía ha solicitado penas de cárcel para varios de los arrestados en la convocatoria republicana de la Puerta del Sol celebrada el 19 de junio de 2014, día de la proclamación de Don Felipe como Rey de España.

ESD / Entre los afectados por la petición del fiscal, que ha endurecido las peticiones frente a la opinión de la Judicatura, que reclamaba la calificación de falta, se encuentra el profesor Jorge Verstrynge, al que se le piden más de tres años y medio de cárcel y cuya defensa corre a cargo del abogado Endika Zulueta, de Legal Sol, departamento legal vinculado al 15-M.

El profesor universitario y colaborador de medios de comunicación, muy cercano a Podemos, fue detenido cuando se saltó el cordón policial porque deseaba irse a su casa, según explicó.

Los detenidos fueron trasladados al complejo policial de Moratalaz, donde permanecieron en los calabozos hasta su puesta en libertad en la madrugada del 20 de junio.

En total, a Verstrynge se le piden unas penas de dos años de cárcel por atentado a la autoridad más un año y seis meses por lesiones después de que uno de los policías declarase que le tiró al suelo y le rompió la mano. A esto se añaden 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Otro de los arrestados es Iván Torrico, al que se le reclaman dos años de cárcel por atentado a la autoridad y el pago de dieciocho euros durante cuarenta días más una multa de 200 euros por lesiones.

En la misma situación se encuentra Manuel Prada, con una petición de ocho meses de cárcel por lesiones, ya que uno de los agentes asegura que le golpeó en mano y antebrazo, así como al pago de dieciocho euros durante treinta días más 200 euros de multa.

Junto a los tres imputados a los que se les reclama pena de prisión se suman otros arrestados en la concentración que han abonado multas de 220 euros o a los que se les reclaman multas de 1.000 euros o un mes de arresto domiciliario ante la imposibilidad de pagar dicha cantidad.