Inicio Noticias Generales U.N.T se manifiesta ante la empresa Plus Quam Services

U.N.T se manifiesta ante la empresa Plus Quam Services

union-nacional-trabajdores-unt copia

Desde la redacción de elmunicipio.es publicamos el comunicado lanzado en las redes sociales por el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT):

El pasado viernes 30 de enero, el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (U.N.T) se manifestó ante de la empresa Plus Quam Services, junto a una nutrida representación de trabajadores y otros sindicatos, en apoyo a los trabajadores que llevan varios meses sin percibir sus nóminas, y de aquellos a los que se les han conculcado sus derechos sindicales a la hora de establecer los términos de su contrato-

UNT, que cuenta con una activa sección sindical en la empresa, ha interpuesto varios procesos de conciliación y denuncias ante la Inspección de Trabajo, pero la empresa, que vive en la más absoluta impunidad, sigue manteniendo una posición gansteril más propia del Chicago de los años treinta que de una empresa española del siglo XXI.

Según declaraciones de Javier del Campo, responsable de la sección sindical de UNT en Plus Quam «la empresa es viable, factura dos millones de euros al año y no tiene inversiones que amortizar. Están descapitalizando la empresa para declarar un concurso de acreedores y no pagar las nóminas». Así mismo, denuncia la situación precaria de los conserjes, frente a los empleados de seguridad o limpieza dentro de la misma empresa, circunstancia que ha denunciado UNT en solitario.

UNT seguirá denunciando los atropellos de Plus Quam Services. Apóyanos. Afíliate a UNT o acude el próximo 13 de febrero a las 9:30 ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Calle Santuario de Valladolid.

UNT. Sin liberados, sin subvenciones.

De nada servirá lamentarse mañana. Ahora es el momento.