Inicio Noticias Generales Ciudadanos de Albert Rivera podría ser la tercera fuerza política en Cataluña

Ciudadanos de Albert Rivera podría ser la tercera fuerza política en Cataluña

0

ciudadanos-albert-rivera copia
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

CiU y ERC pierden apoyos y entre ambos no alcanzarían la mayoría absoluta. Ciudadanos se consolida como tercera fuerza, seguido por el PPC, la formación marxista Podemos y el Partido Socialista de Cataluña (PSC).

CiU ganaría los comicios electorales en las próximas elecciones catalanes con entre 31 y 32 escaños, lejos de los 50 que logró en las últimas autonómicas; ERC quedaría en segundo lugar, con entre 27 y 28 diputados, por los 21 que tiene en la actualidad, y Ciudadanos (C’s) se consolidaría en tercera posición, con entre 23 y 24 escaños, frente a los 9 actuales. Así se desprende de un sondeo elaborado por Gesop, que publica este miércoles el diario El Periódico.

El Parto Popular de Cataluña (PPC) quedaría en cuarta posición, con entre 12 y 13 diputados, frente a los 19 que posee ahora; la formación marxista Podemos irrumpiría en el Parlament como quinta fuerza, con entre 11 y 12 diputados, y el Partido Socialista de Cataluña (PSC) pasaría de los 20 diputados actuales a entre 10 y 11, la sexta fuerza del Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Les sigue la CUP, que se haría con entre 9 y 10 escaños, el triple de los 3 con que cuenta en el actual Parlament, e ICV-EUiA conseguiría 8 ó 9 diputados, frente a los 13 que dispone ahora.

La intención de voto para las elecciones generales es algo distinta en Cataluña y, aunque CiU ganaría al conseguir 10 de los 47 escaños en juego en la comunidad, 6 menos que los actuales, Podemos le pisaría los talones y lograría 9 diputados y quedaría en segundo lugar por encima de ERC, que pasaría de tener 3 a entre 7 y 8 diputados.

El resto de diputados al Congreso quedarían repartidos entre C’s, con 7 diputados; el PPC, con 6; PSC (5-6); ICV-EUiA (1), y la CUP (1), según el barómetro de Gesop, realizado entre el 20 y el 26 de febrero.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí