Inicio Noticias Generales “Con la piel de cordero es una auténtica lección de ética periodística”

“Con la piel de cordero es una auténtica lección de ética periodística”

Josele-sanchez-valencia

Con la piel de cordero es una lección de ética periodística y la mejor aportación a la Memoria Histórica, que se ha hecho”

Carlos Verdú llama prevaricador al ex juez Baltasar Garzón

La mítica cervecería irlandesa Sally O´Brien fue el lugar escogido por Ágora Cuadernos Naranja para llevar a cabo la tertulia literaria sobre la novela “Con la piel de cordero” que ahonda en el pasado más oculto de Santiago Carrillo.  La cita respondió a las previsiones de los organizadores llenando el local de un público que mayoritariamente intervino en el coloquio posterior. El acto fue moderado por el letrado valenciano Jesús González Acuña quien definió al novelista valenciano Josele Sánchez como “un hombre libre, políticamente incorrecto, que lejos de esconder su pasado político como hacen otros, él  lo proclama con orgullo va con la verdad por delante”.

La presentación corrió a cargo del polifacético abogado valenciano Carlos Verdú Sancho quien, a su condición de letrado, une una acreditada solvencia como poeta, pintor y escultor”.

“Con la piel de cordero es una auténtica lección de ética periodística” manifestó Verdú quien añadió en referencia al novelista natural de Buñol:

«Josele Sánchez es un español de primera ley, un enamorado de España. Y eso es suficiente para ganarme el corazón, pero además, es un “periodista y escritor nómada”, de los que detestan a los mercenarios de la pluma, a los policías del pensamiento, porque como dice él: “un periodista no puede convertirse en perro dócil, porque un periodista no tiene amo”. Carlos Verdú añadió: “Josele Sánchez es un escritor valiente, que aborda desde la seriedad profesional, basada en una importante y contrastada labor de investigación, temas espinosos o, como a veces prefieren calificar los mediocres, “políticamente incorrectos”.

En referencia a la desestimación que en su día hiciera el juez Batasar Garzón de la querella presentada contra Santiago Carrillo por los familiares de las víctimas de Paracuellos de Jarama, Carlos Verdú dijo:

josele-sanchez-valencia-libro

Con la piel de Cordero logra quitar la tierra, que los esperpénticos sepultureros, tiraron sobre las siete fosas comunes de Paracuellos del Jarama y las de Torrejón de Ardoz y deja al descubierto los cadáveres, a pesar del Juez-Prevaricador, que piden respeto y justicia y al devolverles al recuerdo, les devolvemos de alguna forma a la vida”.

El abogado valenciano añadió: “La novela de Josele Sánchez es oportuna y valiente, y contribuye a un tipo de justicia para las familias sufrientes de las víctimas. Porque los muertos no son solo un número”.

2 COMENTARIOS

1. Felicidades a Josele Sánchez por esa novela maravillosa y no hagas caso de los improperios que te lanza la derecha fascistón de siempre. Los verdaderos falangistas apreciamos cada referencia que haces a José Antonio Primo de Rivera

2. ¡Josele Sánchez tiene más cojones que el caballo de Espartero!, lo mismo pone en su sitio a un ministro marroquí que se atreve a cuestionar en su presencia la españolidad de Ceuta y Melilla que llama cerdo a Garzón. A Carrillo le ha acusado de todo y Josele Sánchez, que es un buen hijo, y que los tiene bien puestos dice: “si a mi padre le dicen lo que yo digo de Carrillo le parto la cara a quien lo diga”… Muy bien. Voy a comprar la novela. Felicidades