Inicio Deportes Diego Costa muestra su compromiso con España

Diego Costa muestra su compromiso con España

diego-costa

El delantero del Chelsea ha durado menos de 24 horas en la concentración de España de cara a las citas con Ucrania y Holanda, la primera de ellas valedera para la clasificación a la Eurocopa de 2016. Diego Costa se ha marchado lesionado por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, tal y como ha confirmado hoy martes la RFEF.

Dos detalles daban a entender que se perdería  otros dos partidos con la Selección. Mourinho adelantó el estado del jugador, al ser preguntado por su sustitución en el encuentro contra el Hull City (2-3) el pasado fin de semana. Además, Del Bosque citó de urgencia a Juanmi, atacante del Málaga, con Costa todavía entre los convocados.

Su presencia en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha sido testimonial, pero quería evitar una nueva polémica en torno a su compromiso. A finales de 2014 no acudió a la llamada del seleccionador por molestias musculares y se saltó el protocolo habitual de viajar para ser examinado por los doctores de la Selección. Misma actitud tomó Cesc, lo que no sentó bien a algunos pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos y no dudó en mostrar públicamente su enfado.

Costa ha actuado de manera distinta en esta ocasión. «Tiene una rotura en el músculo y no iba a jugar, pero el chico ha querido venir para que le exploraran nuestros médicos, para prestarse y que nadie desconfíe en él», comentó Del Bosque, que a su vez dice haber zanjado el asunto con Ramos. El del Chelsea ya está de camino a Londres para ponerse en manos de los fisios de su club y estar listo para el siguiente compromiso ‘blue’. Por delante tiene más de una semana para recuperarse y estar frente al Stoke City el cuatro de abril, aunque lo más probable es que no reaparezca hasta el 12 ante el QPR e incluso contra el Manchester United, equipo certifico el pasado fin de semana sus apuestas en internet cuando se jugaba una plaza de Champions contra su eterno rival, el Liverpool.

Entre tanto, otros intentarán hacer méritos para quitarle el nueve de la ‘Roja’. Frente a Luxemburgo y Ucrania tuvo su oportunidad Alcácer y ahora le llegará Morata. Del Bosque ya le ha señalado como el delantero de futuro de la Selección. Está creciendo a pasos agigantados en la Juventus y podría adelantar su asentamiento en la absoluta. Pese a la fe de Del Bosque en Costa, lo cierto es que su rendimiento en el Chelsea, donde lleva 19 dianas en la Premier League, no es comparable al mostrado entre Iniesta, Silva y compañía. Se despidió del Mundial sin ver puerta y sólo ha marcado un tanto por ahora en partido oficial. Acostumbrado a brillar en equipos diseñados para la contra, se atasca entre tanto toque. El estilo de la Selección le impide demostrar su zancada en los metros finales, salvo que reciba algún balón en largo al espacio. La efectividad de Alcácer es mayor a la suya por ejemplo. Acaba de salir de una lesión y por eso no ha entrado en la lista, pero ya lleva tres dianas. Nadie dijo que sustituir a David Villa fuera a ser sencillo.