Inicio Noticias de Patriotas Falange Auténtica exige que las Cortes Generales suscriban la declaración del Parlamento...

Falange Auténtica exige que las Cortes Generales suscriban la declaración del Parlamento navarro sobre el genocidio de ETA

banda-terrorista-eta-navarra copia

El Parlamento navarro, a instancias de la asociación Dignidad y Justicia, acaba de aprobar una resolución donde “reconoce y condena la limpieza nacional, los crímenes contra la humanidad y los actos de genocidio” cometidos por la banda terrorista ETA y por sus cómplices de la izquierda nacionalista radical. Este documento, que supone un hito histórico sin precedentes, reconoce igualmente la existencia de expulsiones forzosas de ciudadanos vascos y navarros, víctimas de una persecución política, y fija una fecha para conmemorar anualmente este hecho criminal.

En una decisión sin precedentes, el documento ordena al Departamento de Educación del Gobierno foral a que los materiales didácticos de la comunidad instruyan a los alumnos sobre el  “genocidio” perpetrado contra esa Comunidad.

El Parlamento de Navarra, en un segundo documento, «condena de forma rotunda y expresa la violencia terrorista perpetrada por ETA y exige su disolución incondicional».

Sin perjuicio del reconocimiento del extraordinario valor simbólico de estas declaraciones, Falange Auténtica estima que su verdadera importancia radica en que los crímenes por genocidio no están sujetos a prescripción, principio jurídico que conlleva importantes consecuencias en un estado de derecho digno de tal nombre.

Por tal motivo, y dado que los actos descritos por el Parlamento navarro son plenamente extrapolables al resto de España, Falange Auténtica exige a las Cortes Generales una declaración institucional para que las conclusiones y efectos de estos documentos trascendentales cobren vigencia –simbólica y material- en todo el territorio nacional. Los grandes partidos de ambas cámaras, PP y PSOE, tienen así la oportunidad de mostrar ante sus electores, en un año especialmente denso en convocatorias a las urnas, su verdadera posición ante la lacra que ha asolado a los españoles durante más de cinco décadas de terror, dolor e injusticia permanentes.

Falange Auténtica, por su parte, anuncia con suficiente antelación su activa participación en la próxima jornada del Día de la Memoria, fijada para el 11 de febrero de 2016.

Junta Política Nacional de Falange Auténtica