Inicio Noticias Generales Sánchez Dragó denuncia la falsedad del multiculturalismo

Sánchez Dragó denuncia la falsedad del multiculturalismo

drago-abascal-tertsch-cordoba

El multiculturalismo es, para el escritor Fernando Sánchez Dragó, un falso mito porque “jamás ha habido una convivencia pacífica” entre las culturas. El fracaso de la convivencia entre los pueblos ha sido el punto principal que ha defendido en la primera de las conferencias organizadas por la Plataforma “Stop ISIS” y que, bajo el título, “Córdoba, ¿hacia la nueva Meca de Occidente?”, ha señalado una clara conclusión: las actitudes políticas que se tomen hacia Córdoba -un centro para el mundo musulmán- podría traer consigo consecuencias irreversibles.

La conferencia, celebrada este miércoles en Córdoba, ha contado con las ponencias del presidente de Vox y portavox de StopISIS, Santiago Abascal, el periodista y analista Hermann Terstch, y el escritor Fernando Sánchez Dragó, quienes han reflexionado sobre cuestiones como la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el papel del Islam en la modernidad o el fracaso del multiculturalismo en Europa.

En su intervención, Fernando Sánchez Dragó ha desmontado uno de los “falsos mitos” que “la izquierda se ha encargado de potenciar”: la convivencia de las tres culturas y el multiculturalismo. “Se trata de una falsedad. A poco que se estudie mínimamente la historia se verá que no ha habido ninguna convivencia pacífica sino que cada comunidad vive en guetos”, ha concluido. En ese sentido, ha hecho alusión a la creciente islamización que se viene produciendo en el territorio europeo y que, a su juicio, supone “un suicidio”.

Por su parte, Santiago Abascal ha aludido a las determinadas posiciones políticas en torno a la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba y ha considerado que detrás de la polémica existe una operación que pasa por expropiar el recinto a la Iglesia para después abrirla al culto musulmán. “Todo ello con el apoyo de entidades vinculadas a la comunidad musulmana y de países árabes, englobados en la Isesco, la Unesco islámica, como ha quedado de manifiesto recientemente”, ha explicado el presidente de Vox, que ha calificado de “auténtica torpeza” que el Ayuntamiento de Córdoba apoye congresos como el de Córdoba Halal, que próximamente se va a celebrar en la ciudad.

Abascal ha dado testimonio de la “masacre” de cientos de miles de cristianos bajo las armas de los terroristas después de haber sido el primer político español que ha visitado Irak tras el nacimiento del Estado Islámico. “Pude comprobar cómo Al Andalus y Córdoba y su Mezquita siguen formando parte del ideario yihadista”, ha alertado. “Por ello, es necesario que las autoridades españolas estén muy alerta ya que nuestros enemigos ya están en nuestro territorio como pudimos comprobar hace un par de días con la detención de dos presuntos yihadistas en Ceuta listos para atentar”, ha pedido, tras recordar que Bin Laden llegó a usar en su último vídeo la Mezquita de Córdoba cómo imagen de fondo.

El periodista y analista Hermann Terstch ha centrado su intervención en el plano internacional, incidiendo especialmente sobre el terremoto histórico que se produce en un islam que se muestra incapaz de adaptarse a la modernidad ya que, “por un lado, ha lanzado una guerra sectaria entre sunismo y chiismo; y por otro, vuelve a él todo su resentimiento, frustración y odio sobre Occidente en forma de yihadismo”.

La plataforma “Stop ISIS” es una iniciativa nacida con el objetivo de promover una defensa activa de las minorías atacadas en Irak y Siria por Estado Islámico y que reúne a diferentes personalidades del mundo académico, de los medios de comunicación y de la cultura. Su nacimiento coincidió con el lanzamiento de un manifiesto firmado por numerosas personalidades del mundo académico.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.