Inicio Noticias Generales Susana Díaz avisa a Sánchez: “Nadie interfiere en mis pactos”

Susana Díaz avisa a Sánchez: “Nadie interfiere en mis pactos”

0

susana-diaz-en-setenil-Andalucia copia
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha respondido a la propuesta del ex presidente del Congreso José Bono para que el PSOE defina su política de pactos a nivel federal y se evite así que “cada uno pacte con quien se le antoje”.

Susana Díaz, la primera en afrontar unas elecciones con nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos, ha defendido su autonomía plena a la hora de establecer coaliciones postelectorales. “Sólo me debo a los andaluces, por lo tanto no me van a afectar estrategias de partido ni voy a dejar que nadie nos diga a los andaluces lo que tenemos que hacer. Sólo me voy a deber a ellos”, ha asegurado en una visita al municipio gaditano de Ubrique.

Preguntada por si consultará esa estrategia con su secretario general, Pedro Sánchez, Díaz ha sido tajante: “He dicho con claridad que sólo me debo a los andaluces y que voy a hacer lo que me he comprometido con ellos: No voy a pactar con el PP porque ha hecho mucho daño. No voy a pactar con Podemos porque lo que representa en Andalucía no es lo que queremos en esta tierra, que es el Sindicato del Campo, y mi pacto es con los andaluces, no me debo a más nadie. Tampoco voy a a aceptar que nadie interfiera en eso en Andalucía y creo que mis compañeros me respetan, me comprenden y me apoyan en esta decisión, dentro y fuera de Andalucía”.

Unidad de España

Posteriormente, la presidenta de la Junta ha apelado al voto útil para que Andalucía contribuya a “la estabilidad y la unidad de España”. La presidenta se ha referido al momento político actual para asegurar que Andalucía necesita un gobierno sólido y fuerte que no esté pendiente de la voluntad de las fuerzas políticas que lo componen, como ocurrió con IU cuando decidió hacer un referéndum sobre su permanencia en el Gobierno anadluz.

La candidata socialista apela así al voto útil frente a Podemos e incluso para arañar votos al PP con un doble objetivo. Por un lado: que el nuevo Gobierno centre todas sus energías en “el crecimiento económico, la creación de empleo y asegurar la igualdad de oportunidades”, y contribuir así a la estabilidad política de todo el país.

“Cuando pido la unidad de los andaluces quiero garantizar la unidad de España. Quiero ahora un Gobierno fuerte para unir a todos los andaluces. Pero esa unidad tiene que contribuir a a la estabilidad y la unidad de nuestro país. No nos irá bien si no le va bien a España, y a España no le irá bien si no nos va bien en Andalucía”, ha asegurado.

En un encuentro con empresarios del sector logístico del Campo de Gibraltar, en el municipio gaditano de Los Barrios, Díaz también ha pedido el voto para que Andalucía “lidere el crecimiento económico mirando al sur” y, especialmente, a Latinoamérica y a África, donde hay países que están creciendo a un 7%. La presidenta ha asegurado que “Andalucía está en un momento inmejorable” para dar ese salto cualitativo gracias a su apuesta por la innovación. Ha recordado la existencia de once parques tecnológicos y 35 centros tecnológicos en ciudades medias que apuestan por esa nueva cultura empresarial.

Ha pedido a los empresarios que sigan apostando e invirtiendo en Andalucía y se ha comprometido a que la Junta les facilite esa labor con la mejora de instrumentos como la formación, que apuesta por cambiar: “No como hasta ahora, sino orientada a lo que demandadn las empresas”. “Sé que la tarea es vuestra y que yo tengo que facilitar las herramientas con seguridad jurídica, un Gobierno estable y ayudas”, ha asegurado.

Información ofrecida por el diario El Mundo.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí