Inicio Religión Católica Asesinados 150 cristianos este Jueves Santo por islamistas

Asesinados 150 cristianos este Jueves Santo por islamistas

cristianos-asesinados-jueves-santo

Al menos 147 personas han muerto este jueves, la mayoría de ellas, estudiantes, en el ataque de la milicia islamista somalí de Al Shabab a la Universidad de Garissa -en el este de Kenia y fronteriza conSomalia-, ha informado la Autoridad de Emergencias de Kenia. Además, este organismo gubernamental ha informado a través de Twitter de que los cuatro asaltantes han muerto.

Según El País, los atacantes irrumpieron en las residencias de estudiantes y tomaron un número indeterminado de rehenes. Alrededor de “500 estudiantes han sido localizados [vivos], pero se han perdido muchas vidas”, ha apuntado el ministro de Interior, Joseph Nkaissery, en declaraciones recogidas por la agencia France Presse. Nkaiserry ha afirmado que cuatro terroristas -de los cinco que habían lanzado el ataque- han muerto después de que las tropas kenianas hayan asaltado el edificio en el que los insurgentes habían retenido a centenares de estudiantes y profesores durante 12 horas. Eso quiere decir que “el 90% de la amenaza ha sido eliminada”, en palabras del ministro. Sin embargo, Nkaiserry se ha mostrado prudente sobre los asaltantes que siguen en el interior de la universidad.

Los asaltantes entraron en la noche del miércoles al jueves en el campus universitario de la ciudad keniana y empezaron a disparar en la zona de los dormitorios, según han relatado algunos de los estudiantes que pudieron escapar. Uno de ellos ha asegurado que la primera explosión en la puerta del centro, que ha dejado un gran agujero, ha provocado una auténtica “carnicería”.

Al Shabab -que significa ‘los jóvenes’- ha reivindicado el ataque y ha asegurado que está separando a los rehenes musulmanes de los cristianos. “Kenia está en guerra con Somalia”, ha dicho uno de los portavoces de la milicia, Sheik Ali Mohamud Rage, “la misión de nuestros hombres es matar a aquellos que están contra Al Shabab”.

Información ofrecida por Infovaticana.