Inicio Patriotas Manuel Hedilla en la prensa de 1937

Manuel Hedilla en la prensa de 1937

HEDILLA CONDENADO A MUERTE

The Times, 17 de junio de 1937

Londres. Don Manuel Hedilla, “Leader de Falange Española” ha sido condenado a muerte por el Consejo Nacionalista de Guerra por conspirar contra la seguridad del Estado. De los ochenta juzgados, catorce han sido condenados a muerte y veinte a cadena perpetua… El juicio se interpreta como una victoria para otros elementos que han mantenido una vigorosa lucha contra la Falange, cuyos ideales políticos y sociales consideran demasiado revolucionarios.

FRANCO ORDENA LA DESARTICULACIÓN DE FALANGE

Solidaridad Obrera , 4 de Mayo de 1937

Hendaya, 3 _ Por orden expresa y perentoria del Estado Mayor de Salamanca en toda la España rebelde se desarrolla una violenta campaña para la sumisión de “Falange Española”.

Los cuadros de Mando nacionales o provinciales son perseguidos o encarcelados. Todas las organizaciones de Falange son desarticuladas. Esta campaña de excepcional importancia política, ha sido inspirada se asegura- por el cuñado de Franco, el diputado de “Acción Popular” Ramón Serrano Suñer.

Los jefes provinciales detenidos suman más de 200. La emoción causada por estos hechos es considerable. Manuel Hedilla, jefe nacional de Falange, continua detenido.

SE HA DESENCADENADO EN LA RETAGUARDIA ENEMIGA UNA DURA Y PERSISTENTE REPRESIÓN CONTRA FALANGE ESPAÑOLA

Solidaridad Obrera, 14 de Mayo de 1937

Bayona, 13. _ Se reciben informaciones del campo rebelde español dando cuenta de una dura represión que está ejerciendo Franco entre los dirigentes falangistas a muchos de los cuales se les llega acusar de estar en relaciones con los gubernamentales. Se calcula que el número de falangistas detenidos se eleva a más de un millar.