Inicio Noticias Generales Ada Colau propone la creación de una moneda local para Barcelona

Ada Colau propone la creación de una moneda local para Barcelona

ada-colau

La agrupación por la que se presenta la radical de izquierdas Ada Colau a las próximas lecciones municipales del 24 de mayo, Barcelona en Comú, propone crear una moneda local “para promover el desarrollo local y el comercio de proximidad”.

Según la propuesta, el ayuntamiento de la Ciudad Condal podría pagar parte de las subvenciones, contratos y nóminas de empleados públicos con esta moneda.

La medida, que figura en el programa electoral de Barcelona en Comú, está prevista para los comercios de la ciudad de Barcelona, aunque con la “voluntad de extensión” a otros municipios del área metropolitana.