Inicio Noticias Generales El increible consejo de Arriola a Rajoy: “Nos interesa perder las elecciones”

El increible consejo de Arriola a Rajoy: “Nos interesa perder las elecciones”

0

rajoy-arriola
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El principal asesor demoscópico del presidente del Gobierno ya daba por descontado en sus previsiones, hace bastantes meses, que los resultados del PP no sería buenos, ni en Andalucía ni en las locales de mayo. Pero, sin embargo, no se mostraba demasiado pesimista.

ECD / Según ha sabido El Confidencial Digital, Pedro Arriola transmitió a Mariano Rajoy y a su equipo que al Partido Popular le “interesaba” perder tanto las elecciones andaluzas como los comicios del 24 de mayo.

Pactos PSOE-Podemos

Esta sorprendente afirmación del consejero de Rajoy fue realizada en una reunión para estudiar las perspectivas electorales del partido, a la que asistieron miembros del Gobierno y también dirigentes nacionales del PP. Se trata de convocatorias muy reservadas, de las que, por su naturaleza, después no se facilita información.

Uno de los asistentes, ministro del Gobierno, ha confirmado a ECD que el mensaje de Arriola fue que al PP le “interesaba” ser derrotado en esas elecciones.

El argumento del sociólogo se centró en que, después de perder esos comicios, a continuación tendrán que producirse acuerdos de gobierno entre los dos principales rivales del PP, es decir, socialistas y Podemos, con las consecuencias que ello provocará.

Todos contra el PP

De acuerdo con el análisis que expuso Arriola, PSOE y Podemos acordarán todo lo acordable para impedir cualquier gobierno del Partido Popular, y eso a todos los niveles.

Tal proceder visualizará ante la opinión pública (y así tendremos que venderlo, añadió) que se trata de dos fuerzas políticas que no son de fiar. Dos partidos muy de izquierda capaces de cualquier cosa por hacerse con el poder.

Esos pactos “contaminarán” a los socialistas y a los populistas bolivarianos y provocarán rechazo en sus propios electorados, añadió Arriola.

El único partido fiable

A partir de ese momento, y con vistas a las generales de finales de 2015, el Partido Popular se podrá presentar ante la opinión pública como el único partido serio, fiable, consecuente y moderado.

En opinión de Arriola, eso provocará un incremento de la intención de voto “que nos permitirá ganar las elecciones generales”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí