Inicio Entrevistas «El tirón popular de Podemos lo tenía Falange en los años treinta»

«El tirón popular de Podemos lo tenía Falange en los años treinta»

2

falange-autentica-fa-cieza
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

«El tirón popular de Podemos lo tenía Falange en los años treinta»

El candidato de la organización política de Falange Auténtica (FA) en el municipio de Cieza (Murcia), Antonio Ortega Martínez, ha sido entrevistado por la página web local «Soy de Cieza» y estas son las respuestas y las propuestas del Hostelero y poeta ciezano:

Lo que hará si llega a la alcaldía…

  • Elaboración de un listado de personas con extrema necesidad para ayudarles.
  • Fomento del autoempleo dando una ayuda para crear una empresa
  • Potenciar el turismo de naturaleza ayudando a los diferentes colectivos que trabajan por su promoción.

«La solidaridad…puede acabar con la crisis. Cerramos los domingos para que haya mejor distribución de la riqueza. Nosotros sí cumplimos. Ven al triunfo». De este modo tan sutil Antonio Ortega, con la mordaz y aguda agilidad de su pluma de poeta, «muestro en una pizarra cada semana la impotencia que siento por los problemas que sufren los españoles»,  al tiempo que invita a los ciezanos y visitantes a que entren en su templo del Bar Triunfo y prueben su capacidad para tirar cerveza o comer su famoso pulpo o carrillera. Porque Antonio Ortega (Cieza, 1970) es ante todo un ‘currante’ de la barra para el que la cultura y la educación es fundamental para el ser humano. Nadie diría que este licenciado en Filología Inglesa, casado y con dos hijos, sea el candidato de Falange Auténtica a la alcaldía de Cieza. Nadie o, quizás, es que «muy pocos saben lo que es la Falange», matiza Antonio.

Escritor y columnista con varios premios de poesía nacionales e internacionales, así como autor auto-didacta de ensayo y narrativa corta. Fue su amor por la poesía desde la infancia y su atracción por la literatura lo que le llevó a unir su vida con otro ciezano amante de las letras. «Tenía 24 años cuando llegó a mis manos el libro Las horas no enterradas, de Eduardo López Pascual. Fue entonces cuando me di cuenta qué era la Falange. Creía que era ultraderecha, fascista… pero en el momento que me explicaron lo que era ser falangista quise afiliarme». Antonio Ortega cuenta que, sin embargo, Eduardo López Pascual no le dejó que lo hiciera hasta que estuviera convencido al ciento por ciento de su militancia. «Eduardo me habló del compromiso social de José Antonio Primo de Rivera. Que aún siendo rico de cuna fundó Falange que era un movimiento obrero que, con la camisa azul, representaba a este colectivo. Un hombre al que Ortega y Gasset y Unamuno definieron como una de las mentes más privilegiadas de su época y que luchó contra la represión obrera».

Antonio insiste en que el problema de Falange es que «fue utilizada y prostituida por el franquismo porque «el tirón popular de Podemos de hoy en día lo tenía Falange en los años treinta». «Tiene lo mejor de los valores de la izquierda y lo mejor de la derecha solo que compartía con Mussolini el amor a la patria». Tantas similitudes que Antonio Ortega confiesa que «si no hubiera conocido a Eduardo López Pascual y a la Falange, seguramente me hubiera hecho de Podemos» ya que»Falange se centra en el ciudadano por encima de todo y la mejor forma de conocer a este partido es conocer a los hombres que forman parte de él», asegura con vehemencia. Y es que para este hostelero el principal problema de Falange es la necesidad de un cambio de imagen y campaña de marketing. «Tengo claro que si tuviéramos otro nombre tendría muchas más opciones, pero ahora mismo es imposible porque sería una falta de respeto para todos aquellos que son falangistas y quieren morir como falangistas». En esta línea, Antonio cuenta la anécdota de cómo a través de una plataforma afín a Falange se editó una imagen en la que salía un vagabundo tirado en un banco y el que se leía la frase: «Tú banco y cada día el de más gente». «La misma imagen en el facebook de Defensa Social tuvo 55.000 me gustas, mientras que el mismo, en el de Falange Auténtica, sólo consiguió 500.

Su biografía es la de un currante ilustrado. Desde los 14 años lleva trabajando en la hostelería y siempre ha combinado el trabajo con los estudios «porque la cultura y la educación es fundamental para las personas». Tenía plaza como profesor en un colegio «pero en las prácticas me di cuenta que lo mío no era la enseñanza. Que disfruto con el trabajo en la hostelería y con el trato con la gente como camarero en la que se aprende a ser un psicólogo y a conocer los problemas de los ciudadanos.». También es la de una persona comprometida con la ciudadanía, desde un segundo plano. Del lado de cualquier actividad solidaria como Plataforma Pro-Hospital, Cruz Roja, Plataforma Anti-Desahucios…

Antonio ha pasado nada más y nada menos que por 26 bares y restaurantes, incluso en Cataluña y la Manga. Entre ellos tres propios, «que siempre han funcionado y que si han cerrado fueron por motivos personales», explica Antonio Ortega, mientras atiende y pone un café a un comercial cosmético de Alicante que escucha atento como defiende su ideario y compromiso solidario y humano con los ciudadanos. Un mensaje que confunde con otros partidos más en boga y, prueba de ello, es que al ser preguntado el cliente sobre por cual partido se presentaba a alcalde Antonio, no duda en afirmar que por Ciudadanos o Podemos. Su sorpresa fue mayúscula al conocer que era por Falange. Y es que nunca ha tenido problemas con ningún cliente porque un imán con el yugo y las flechas esté colgado de una pared de su bar. «Al revés, mis mejores clientes son comunistas y estoy seguro que si la gente conociera más a las personas de Falange habría muchos más votantes», matiza.

Rodeada de clientes se da por finalizada la entrevista mientras que uno de ellos grandullón, que la escuchaba con atención a pie de barra, no duda en preguntar entonces a Antonio: «Me he enterado que te presentas a alcalde». Y sin preguntar siquiera o importarle por qué partido sino porque era él, su amigo Antonio Ortega quien se presentaba, le vuelve a preguntar: ‘¿Dime que hay que hacer para votar?».

Para Antonio Ortega los candidatos se definen…

Antonio Ortega: Trabajador

Pascual Lucas: Transparencia

Juanma Molina: Inquieto

Óscar Verdejo: Honradez

José Luis Vergara: Perseverancia

Diego García: Juventud

Francisco Saorín: Talante

Miguel Gual: Sinceridad

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

2 COMENTARIOS

  1. Camaradas de la Falange Auténtica de Cieza, sois un ejemplo de honestidad y de coherencia. Ayer nos dijeron como mantenéis todavía, en estos tiempos, la pegada nocturna de carteles; como siempre los falangistas sin dinero, con los únicos medios del trabajo y del coraje. Adelante, nuestro es el futuro por muy difícil que nos sea el presente. El TRIUNFO siempre nos esta esperando y nos reconforta.

    • Así es Jorge. A los falangistas auténticos no nos duelen prendas en trabajar noche y día para seguir dejando testimonio del nacional-sindicalismo. A lo largo de los años, la trayectoria intachable de falangistas de la talla de Eduardo López Pascual han dado lugar a que en nuestra localidad, se nos respete como partido y como grupo de personas que luchan fervientemente por un ideal. No va a quedar en un simple legado anquilosado por los años, nada de eso. Es una semilla que hará que un día nos vuelva a reir la primavera. Estamos seguros de que ese día llegará. Gracias por vuestro apoyo amigos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí