Inicio Famosos Errejón y su estrecha relación con la periodista de La Sexta Gloria...

Errejón y su estrecha relación con la periodista de La Sexta Gloria Mena

gloria-mena-errejon

Después de más de cinco años de relación sentimental, Íñigo Errejón y Rita Maestre decidían poner fin a su historia de amor y noviazgo, tal y como adelantaba este viernes varios medios de comunicación.

Ambos habían decidido distanciarse, al menos por un tiempo relativo, y eso sorprendía a todos los que habían vivido con ellos la “solidez” de su relación.

Sin embargo, en su entorno más íntimo no era ningún secreto que el número dos de la formación de extrema izquierda -Podemos- había empezado a congeniar muy bien con una periodista que desde hacía tiempo cubría la información política de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Las labores de ambos les obligaba a tener un contacto casi diario y eso ha derivado en una amistad mucho más estrecha entre Errejón y la reportera de La Sexta.

La “afortunada” es Glòria Mena, una joven de 29 años de edad de Amposta (Tarragona) afincada en la ciudad de Madrid, que tras un tiempo en la Cadena Ser pasó el pasado año 2013 a formar parte de la redacción de noticias de La Sexta.

Allí ha trabajado para diferentes programas de la cadena de televisión y desde hace un tiempo cubría toda la información relacionada con los marxistas de Podemos.

Por otro lado, repentinamente La Sexta ha decidido que deje de dar cobertura a este partido y desde hace unos días se hace cargo de otras formaciones políticas posiblemente mas democráticas. Se desconocen los motivos.

Pero su vinculación con la extrema izquierda va más allá de su estrecha amistad con Errejón. En su cuenta oficial de Twitter hay constantes referencias al partido de Iglesias, y su familia, en concreto su madre Neus, se declara en las redes sociales simpatizante de esta formación política. Aunque no es la única. Las hermanas de Glòria, Ángela e Isabel –tienen un hermano más, Carles–, también han compartido en sus perfiles comentarios de Podemos, Íñigo Errejón o de su excompañero de partido Juan Carlos Monedero.

El medio de comunicación -Vanitatis- se ha puesto en contacto en las últimas horas con la periodista pero ha declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto. “Es mi vida privada y no voy a desmentir nada”, responde a este medio la joven afirmando la mayor.

Una ruptura sorpresa

Una respuesta, la de la reportera, hecha en los mismos términos que la que lanzó la formación comunista -Ahora Madrid- cuando se les preguntó por la ruptura de Maestre y Errejón. Su distanciamiento no pudo ser confirmado de forma oficial, pero que Rita borrase su perfil de la red social Facebook instantes después de recibir la llamada de varios medios de comunicación, resultó cuanto menos curioso para la noticia informativa.

La pareja mantenía una relación estable desde hacía varios años. Se conocieron en una asamblea política antes de que Podemos se erigiese como fuerza que aglutinara a las fuerza de la extrema izquierda emergente en España. “Se mueven en un círculo tan cerrado que es imposible que se hubiesen conocido de otra forma que no fuera esa”, confesaba una amiga muy cercana de Rita a varios medios de comunicación el pasado mes de octubre, cuando nada hacía presagiar la ruptura.

Finalmente y por otro lado, varios meses más tardes y en plena campaña electoral las informaciones sobre la vida privada de Errejón se disparan. Seguro que su compañero y amigo, Pablo Iglesias, puede darle algún consejo para sobrellevarlo ya que esta mas que entrenado en estos temas.