Inicio Noticias de Patriotas Nuevo documento ideológico de Plataforma 2003 a examen

Nuevo documento ideológico de Plataforma 2003 a examen

Jaime-Suarez-Plataforma2003

Desde la redacción de elmunicipio.es publicamos el escrito de Jaime Suarez, Secretario General de la Asociación Cultural Plataforma 2003, con motivo del nuevo documento ideológico de esta organización Joseantoniana para interés de nuestros lectores:

Ayer, 20 de mayo de 2015, en el almuerzo-tertulia “La Ballena Alegre”, nuestro núcleo duro de asociados y simpatizantes tuvo ocasión de conocer y debatir el primer borrador de un nuevo documento ideológico de Plataforma 2003 que, ahora, es objeto de su circulación a todos los asociados y de su publicación en Internet, a fin de recabar cuantas enmiendas y sugerencias procedan, antes de ser sometido a la consideración de nuestra XIV Escuela de Verano, a celebrar entre los días 24 y 28 de junio próximo. Este documento, que se acompaña, pretende profundizar en la interpretación espiritual de la propuesta revolucionaria de José Antonio, tal y como es asumida y difundida por Plataforma 2003. Y así progresar en el desarrollo de nuestra cuarta etapa, en curso. En efecto, en la ya larga vida de Plataforma 2003 podemos distinguir, hasta ahora, cuatro etapas. A saber:

1ª La primera etapa, desde su fundación el 29 de octubre de 1999 hasta la IV Asamblea General (27 de marzo de 2004) consistió en la preparación y celebración del Centenario del nacimiento de José Antonio. La IV Asamblea modificó los estatutos iniciales y decidió la duración indefinida de Plataforma 2003.

2ª La segunda etapa, hasta el 29 de marzo de 2008, (VIII Asamblea General) culminó con la publicación de las “ Obras Completas” de José Antonio, en edición canónica.

3ª Una tercera etapa, iniciada por la VIII Asamblea General, consistió en el abandono, por utópico y fracasado, de nuestro propósito inicial de procurar la unidad de la Falange. Nuestra XII Asamblea General (26 de marzo de 2012) aprobó el documento ideológico “Interpretación de José Antonio “desde el ayer”, “en el hoy”, y para el “mañana” con el que se abrió la actual cuarta etapa. Y utilizamos, exclusivamente, la denominación de joseantonianos.

4ª La cuarta etapa, que es en la que estamos siguió con la edición del libro “El legado de José Antonio” (presentado el 27 de mayo de 2013), y con el acuerdo de la Junta de Gobierno de 8 de octubre de 2013, que modificó profundamente la estructura orgánica de Plataforma 2003 con la fundación, entre otras unidades operativas, de la Escuela de Dirigentes. Y decidió proceder a la elaboración de un corpus total doctrinal a impartir como “ master online” para la difusión universal de nuestro acervo de ideas, creencias y valores. Esta etapa culminará con la XVI Asamblea General, a celebrar en marzo de 2016. La XIV Asamblea, de 2014, ratificó el acuerdo de la Junta de Gobierno de 8 de octubre de 2013, y procedió a la pertinente modificación de los Estatutos Sociales.

5ª Un paso decisivo en todo este proceso significa ahora este documento y el estreno en la próxima XIV Escuela de Verano del curso ABC.00. ¿Qué es lo joseantoniano “hoy” y “para el mañana”? en su primer módulo: Hay que volver a la supremacía absoluta de lo espiritual”. Con ello se inicia la impartición del master por nuestra Escuela de Dirigentes.

Seguro de que los asociados y simpatizantes de Plataforma 2003 seguirán prestando su apoyo y colaboración a este difícil empeño por difundir la memoria histórica de José Antonio y actualizar su propuesta de de regeneración de España, esperamos las enmiendas y sugerencias que se nos hagan llegar para la redacción definitiva del documento que se acompaña, así como el programa de la XIV Escuela de Verano.

Jaime Suárez. Secretario General de Plataforma 2003

Madrid, 21 de mayo, 2015