Inicio Noticias Generales Carmena fue candidata del Partido Comunista junto a Santiago Carrillo

Carmena fue candidata del Partido Comunista junto a Santiago Carrillo

manuela-carmena-Podemos-candidata-carrillo-partido-comunista

En año 1975 la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue detenida junto a 25 abogados laboralistas en Atocha 49, su despacho de abogados, por celebrar una reunión no autorizada de carácter secreto en su despacho, según explicó la Dirección General de Seguridad en un comunicado que hizo público. Entre los documentos incautados se encontraron ejemplares de Mundo Obrero y documentos de la Junta Democrática, que de democrática tenia mas mas bien poco.

Mundo Obrero es una publicación del Partido Comunista de España (PCE) que nació el 23 de agosto de 1930. Durante la mayor parte de la Segunda República y la Guerra Civil se publicó como diario, alcanzando una gran difusión.

La Junta Democrática de España fue un organismo de ideología marxista-comunista formado por Antonio García-Trevijano, buscando formar una coalición de fuerzas políticas, sindicales y sociales de oposición al franquismo, incluyendo al Partido Comunista de España liderado por Santiago Carrillo y personalidades independientes vinculadas a don Juan De Borbón, encabezadas por Rafael Calvo Serer. Fue presentado oficialmente el 29 de julio de 1974 en París por Santiago Carrillo.

El 4 de abril del año 1976 la alcaldesa actual de Madrid, Manuela Carmena, fue una de los firmantes del manifiesto por la amnistía y formó parte de la primera lista del Partido Comunista de España (PCE) en la democracia en el año 1977. Su nombre aparecía en el número 23 de la lista de los 32 candidatos que eran liderados por el fallecido comunista Santiago Carrillo.

lista-electoral-partido-comunista-manuela-carmena

Junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como número dos de la lista del Partido Comunista de España (PCE) también aparecían figuras como Marcelino Camacho Abad que fue el fundador y primer secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) entre los años 1976-1987 y la conocida tertuliana Cristina Almeida Castro que figura como número 9 de dicha lista que terminó como miembro y fundadora de la formación comunista Izquierda Unida (IU) tras ser expulsada del PCE por enfrentarse a Santiago Carrillo, entre otros.