Inicio Noticias Generales El Athletic Club de Bilbao demanda “vía penal” a Josele Sánchez por...

El Athletic Club de Bilbao demanda “vía penal” a Josele Sánchez por defender España

6

valverde-aduriz-athletic-club-de-bilbao
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Valverde y Aduriz en la final de la Copa del Rey

Josu Urrutia ha desvelado que el Athletic Club de Bilbao ha interpuesto una «demanda vía penal» por los insultos que el medio de comunicación -Alerta Digital-, a través de un artículo de opinión firmado por el periodista valenciano Josele Sánchez, ha ‘dedicado’ a Aritz Aduriz ya que, al entender de ese diario digital, el delantero rojiblanco sonreía cuando la afición congregada en el Camp Nou pitaba el himno Nacional de España, según ha señalado el periódico digital El Correo.

El presidente de la entidad deportiva del club ha anunciado esta acción judicial porque, estima, quien insulta «a un jugador del Athletic insulta al Athletic Club de Bilbao».

Por otro lado al mismo tiempo, ha señalado que la Comisión Antiviolencia no había enviado ningún documento a Ibaigane sobre un posible expediente informativo por esos silbidos del público al Himno Nacional. Es más, ha señalado el excapitán que lo que debería hacer este órgano gubernamental es «premiar» a la hinchada rojiblanca, debido a que pese al traslado de 70.000 personas no se produjo incidente alguno. De hecho, aseguró sentirse «orgulloso» de toda esa gente que, en su opinión, demuestran la grandeza del club.

«Me quedaría con que 70.000 personas den la respuesta que han dado, generando el colorido y el ambiente que han dado. Es para premiar a la afición del club», ha subrayado un Urrutia que ha señalado que se le acaban los adjetivos para definir a la hinchada vizcaína. Asimismo, ha relatado que el Athletic ha trasladado los insultos que han sufrido algunos futbolistas, «durante estos últimos años»; No ha dado nombres pero todo indica que se trata de Carlos Gurpegui. «No voy a entrar a comparar cosas. Hemos transmitido nuestras quejas con respecto algunos de nuestros jugadores y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

6 COMENTARIOS

  1. Vaya vaya… qué curiosos son con lo de la libertad de expresión… ¿donde está la libertad de expresión de ese periodista?

    La libertad de expresión sólo existe para ellos, para los demás no existe…

  2. Bueno, Josele. No hay duda. Esa libertad que invocan estas gentes, demuestra una vez más que en absoluto la quieren para los demás. Un abrazo.

  3. ¿¿Por defender a España?? Ese artículo no fue escrito, sino vomitado por alguien que parecía ser un borracho y violento. A mí, desde luego,no me «defiende» y, por supuesto, es la última vez que leo algo suyo. Ahí se queda con su lenguaje barriobajero y soez. Como si no tuviéramos bastante con la televisión.
    ¡Qué repulsivo!

  4. Rodrigo a los demas españoles si nos representa, es mas algunos le habriamos metido una bota en la boca, con pie y todo. Haces bien no leas a nadie que defiende su himno, que no se si es el tuyo.

    • Creo que lo que dice es que si que es suyo pero que no es manera de contestar y de que el Atlético demande a Josele por «defender a España»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí