Inicio Noticias de Patriotas La opinión de Falange Española de las JONS sobre el corralito en...

La opinión de Falange Española de las JONS sobre el corralito en Grecia

euro-grecia

Publicamos un comunicado de Falange Española de las JONS sobre la opinión sobre el corralito en Grecia:

“…La opinión de algunos miembros de la Junta Política de Falange Española de las JONS es que no podemos apoyar sin más la postura del Gobierno de Grecia.

En unas declaraciones realizadas el día de hoy comentan “Es una postura contradictoria, que oscila entre el voluntarismo más o menos patriótico (que es lo que nos hace sentirnos solidarios con ellos por representar un poco de dignidad nacional frente a los usureros internacionales) y el círculo vicioso del capitalismo financiero del que tampoco se propone salir”.

La postura griega sería plausible si fuera acompañada de un planteamiento alternativo, pero lo cierto es que ese no es el caso. “Sólo tensan la cuerda para mejorar su posición negociadora (incluso jugando a buscar el apoyo ruso o chino), pero en ningún momento se plantean romper la baraja de verdad. Sólo lanzan órdagos de mus (además, sin que parezca que tengan mucho juego como para lanzarlos)” han comentado.

Para J.G. San Román “Deberíamos decir que es una oportunidad única la que tiene Grecia de plantear una alternativa económico-financiera real al modelo único capitalista de la UE, reorientando además sus alianzas estratégicas huyendo de la constate violación de su soberanía, pero que nada indica que el Gobierno griego vaya hacer eso”.

J.G continua diciendo “Estamos más bien ante un teatrillo en el que nada parece que vaya a cambiar realmente en el fondo. Puede ser una estrategia negociadora mejor o peor (porque las consecuencias para los griegos pueden ser nefastas), pero nada indica que sea algo más que eso (que es lo único que justificaría los sacrificios), como a los falangistas nos gustaría que sucediera…”.

Información ofrecida por Falange Española de las JONS.