Inicio Deportes Morata: “Me siento orgulloso de ser español y si gano la Champions...

Morata: “Me siento orgulloso de ser español y si gano la Champions sacaré mi bandera de España”

Morata

Álvaro Morata, jugador del Juventus, que el próximo sábado se enfrentará al Barcelona en la final de la Liga de Campeones en Berlín, ha afirmado que marcar ante el conjunto barcelonista no le sería “tan doloroso” como fue para él hacerlo contra el Real Madrid. “Obviamente, marcar al Barcelona no va a ser tan doloroso como fue marcar ante el Madrid (en semifinales), pero tengo que hacerlo antes de pensar en la celebración”, comentó Morata, autor de dos de los tres goles del Juventus en las semifinales y que resultaron decisivos para eliminar a un Real Madrid en el que jugó hasta el verano de 2014.

EFE / El jugador madrileño no celebró ninguno de los dos goles ante el Real Madrid (el primero, en la ida, en Turín; el segundo, en la vuelta, en el Santiago Bernabéu). Morata, durante la jornada de ‘puertas abiertas’ celebrada por el Juventus de Turín en su estadio, ha indicado que es consciente de que “anotar un gol en la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona no va ser una tarea fácil”. “Jugué algunos años en el Madrid, no voy a decir que es una motivación extra para mí, pues no necesito añadir ninguna motivación cuando voy a jugar la final de la ‘Champions League’, pero jugar ante el Barcelona siempre es especial para mí”, dijo Morata, en declaraciones recogidas en la web de la UEFA.

Morata, no obstante, ha reconocido que desea “ganar también por los aficionados madridistas”. “Desde luego, no vamos a Berlín pensando que somos inferiores al Barcelona. Ni siquiera pensaríamos en ir allí si pensáramos que no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Ha hecho (el Barcelona) una gran temporada, tiene jugadores increíbles que están también en un estado de forma espectacular”, ha apuntado. “Pero creo que nosotros tenemos una de las mejores defensas de Europa. Hemos jugado algunos partidos muy buenos y, así, limitamos a jugadores que también están en un gran nivel. Será un partido muy difícil pero estamos seguros de que tenemos posibilidades”, ha indicado.

Morata se mostró consciente de que “en una final hay que darlo todo”. “Sabemos que tenemos un partido fundamental, que ganarlo nos metería también entre los mejores del mundo. Y debemos dar todo, los aficionados se lo merecen. Tenemos nuestras opciones y no vamos derrotados”, ha añadido.

El madrideño reconoció que es “muy complicado” parar a Messi y señaló que el Barcelona “no es sólo Messi” en ataque: “Los otros dos (Suárez y Neymar) siempre te pueden castigar. Si te concentras sólo en Messi, los otros dos te van a matar”. “Y también está la defensa, porque la gente habla mucho de su ataque, pero la defensa también es excelente. Es un gran equipo en general y se encuentra entre los mejores del mundo, si no son los mejores. Pero estoy seguro de que nos respetan mucho, ya que saben que podemos ser peligrosos y no hemos alcanzado la final por accidente”, ha manifestado.

Morata no da por derrotado a su equipo en la final y ha apuntado que el Juventus “puede batir a cualquiera” y que su equipo tiene “la posibilidad de entrar en la historia”. Al ser preguntado sobre qué jugador del Barcelona le gustaría que no jugase la final, dijo: “Iniesta, me gusta mucho, y jugar con él en la selección es especial”.