Inicio Noticias Generales Podemos pretende prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir actos...

Podemos pretende prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir actos islámicos

27

pablo-iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Si en muchos países islámicos los cristianos son perseguidos, con Podemos, en España, los musulmanes son bendecidos; Y los católicos, también reprimidos. La buena nueva del partido de Pablo Iglesias es abrir las puertas del Ejército a los imanes para que ejerzan de capellanes con los soldados que profesen el islam y prohibir a las Fuerzas Armadas acudir a actos católicos vestidos de uniforme.

El argumento que esgrime Podemos para hacer valer su último propósito es el siguiente: «Si un militar no puede ir de uniforme a una manifestación, tampoco parece conveniente que acuda a un acto religioso. Son funcionarios de un país aconfesional».

Los efectos de esta normativa de Podemos serían letales para la fe católica. Desembocaría en la eliminación de los funerales de Estado y se llevaría por delante las procesiones malagueñas del Cristo de la Buena Muerte y la del Corpus Christi en la Academia de Infantería de Toledo. El laicismo quedaría elevado a los altares.

No es la primera vez que Podemos hace una propuesta que ataque a la fe cristiana de forma tan directa. Su intentona de prohibir la Semana Santa sevillana no tuvo una calurosa acogida entre los brazos del pueblo español, y recibió la reprimenda de todas las ideologías por ello.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

27 COMENTARIOS

  1. ACTOS CATÓLICOS EN EL EJÉRCITO

    La Verdad es que el Estado es aconfesional conforme a nuestra constitución, por lo tanto compuesto por laicos, lo que no significa que no haya laicos aconfesionales y laicos confesionales.
    La Real Academia Española hace una descripción del término laico, así:
    laico, ca.(Del lat. laĭcus).
    1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
    2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

    Entiendo que la mesura, la prudencia y la tolerancia, donde el respeto por los sentimientos religiosos de los demás, con uniforme o sin uniforme, debieran seguir formando parte de nuestro acerbo cultural, al igual por las convicciones ateas de los no creyentes, de tal manera que unos y otros tengan la posibilidad de participa o no en actos religiosos públicos o privados.

    El ejército y la guardia civil, por tradición en sus diferentes cuerpos, han venido celebrando las diferentes advocaciones a la Virgen María como patrona. Y ahora hago una pregunta que invita a la reflexión:
    Si España es una nación constitucionalmente aconfesional ¿ No forma parte de sus valores cívicos, el derecho a que los laicos conforme a su credo puedan ejercer en libertad el culto religioso de acuerdo a sus convicciones, tanto dentro como fuera de las instalaciones militares, con uniforme o sin uniforme?. ¿No forma esto parte de nuestro más genuino sentido democrático también reflejado en nuestra constitución?. Es mi criterio que la democracia también ha de abarcar estos aspectos en el ejercito, porque no siendo así también habría que prohibir el ejercicio de la fe de cada cual en todo el ámbito del Estado. Aprendamos a ser realmente democráticos los unos para con los otros, la democracia nunca podrá ser reconocida como tal cuando no atiende al sentir religioso de las personas, dentro y fuera del ejército.

    Un católico

    • Completamente de acuerdo con el comentario,que está muy bien razonado y sin apasionamiento.Así debemos ser todos los católicos.
      Podemos se queja de interrumpirles una asamblea,pero ve bien que se entre en una capilla y se intente profanar lo más sagrado para un católico.¿Así entiende Podemos la democracia?.En mi tierra eso se define como¨la ley del embudo¨.A ver si aprendemos a ser consecuentes con los principios que decimos defender.

  2. pero que esperabais,los que los habéis votado ha este tipejo,espero que reflexionéis.yo seguire llendo de militar a todos los actos ECLESIASTCOS ,estén o no prohibidos

    • Me parece muy bien Sr. Andujar. Nuestro Estado es laico, por lo tanto también existen laicos católicos, así es que me parece muy que continúen yendo usted y otros muchos vestidos de uniforme a los ACTOS ECLESIÁSTICOS CASTRENSES Y NO CASTRENSES.

      • Me parece muy bien Sr. Andujar. Nuestro Estado es laico, por lo tanto también existen laicos católicos, así es que me parece muy bien que continúen yendo usted y otros muchos vestidos de uniforme a los ACTOS ECLESIÁSTICOS CASTRENSES Y NO CASTRENSES.

  3. Dais pena escribiendo este tipo de cosas… Ya no sabéis que inventar para desprestigiar a un nuevo partido. Seguir fomentando a los casposos de la españa profunda para que sigan chupando del bote los mismos. Hola???? Bienvenidos al siglo XXI epoca de cambios y tecnologia…la politica también debe evoluciónar.

    • LAIA:Cuando se predica una cosa y se practica otra,al menos admite el derecho al pataleo.Podemos admite que haya libertad para lo laico pero no para lo religioso.Eso,para mí,no es DEMOCRATICO.

      • porque si repasas las noticias verás que estos que han cogido la vara de manddo se han subido los sueldos hasta in 135% con respecto a los que estaban anteriormente.
        En este pais hay mucho paleto depositando papeletas en las urnas.

  4. Ademas de ser tonto muy tonto para escribir esta idiotez, hay que tener un grado de maldaz acorde con la ideologia antisocial de quien lo escribe.

  5. La noticia está manipulada, pero me parece bien que se democratize el ejército. No se ataca la religión, cada cosa en su sitio y punto.

  6. ES LA PEOR Y MAS ABSURDA IDEA DE ESTE PABLO iGLESIAS QUERER IMPONER EN CONTRA DE UN PUEBLO SU IDEOLOGÍA CON EL CUENTO DE HACER HOMBRES LIBRES Y TOMA UN LAZO Y QUIERE ATAR CON UNA RELIGIÓN SALVAJE DE CRIMINALES Y TERRORISTAS Y SIN SENTIDO DEL MAS ALLÁ,, UNA RELIGIÓN QUE DECAPITA Y MATA A LOS CRISTIANOS, SI LOS CRISTIANOS SON PERSEGUIDOS POR ESTE PABLO IGLESIAS QUE HASTA EL APELLIDO ES DE REBELDÍA Y DE RENEGADA FORMA EN VEZ DE HACER DE SU APELLIDO UNA ILUSTRE DIADEMA DE LIBERTAD,, VERITAS LIBERAVIS VOX, PRETENDE CON SEMEJANTE BARBARIDAD DE PROHIBIR, PUES LOS CRISTIANOS YA NO SON BOBOS NI SON DE TIEMPOS DE LAS CATACUMBAS Y HAN RESISTIDO DOS MIL AÑOS PARA QUE UN MEQUETREFE CON CUATRO GENTES CHAVISTAS DE PODEMOS DIGA LO QUE TIENE QUE HACER TODO UN PUEBLO COMO ESPAÑA QUE ES CRISTIANO Y VERÁN COMO SE LEVANTA LA ISABEL CATÓLICA Y CON SANTIAGO PARA VENCER A LOS MOROS SUGESTIONADOS COMO ESTE POR MAHOMA Y A ESTOS ENCLENQUES HIJOS DE ESPAÑA CAÑÍ, DERROTANDOLOS EN SUS AUTORITARIAS COMO ASTUTAS MENTES ESCLAVISTAS Y FEUDALES NÓMADAS..

  7. En primer lugar manifiesto que no soy de Podemos, pero los comentarios del artículo me parecen totalmente desproporcionados. Si Pablo Iglesias, para comentar lo de que por qué un militar no puede ir de uniforme a una manifestación y sí a actos religiosos e invoca lo de la aconfesionalidad del Estado, está siendo coherente con eso, con la aconfesionalidad. Ahora, que se diga que es un ataque a la fe cristiana, solo es una opinión ya que no precisa lo del cristianismo solo habla de actos religiosos. Y con respecto a lo de la intentona de prohibir la Semana Santa de Sevilla, no solo es mentira, es una majadería.

    • D.Juan Antonio:Oiga Vd los airados comentarios de muchos sevillanos con lo de la suspensión de la Semana Santa en los archivos de Radio Nacional.
      Repito:Se ve bien que una mujer entre semi desnuda a un sitio religioso,como acto de Afirmación democrática;pero se ve mal que los católicos expresen públicamente sus convicciones.¿Eso es DEMOCRACIA?.

  8. ¿La fuente, por favor? Vamos a acostumbrarnos a documentar estas noticias, porque de no ser así, cualquiera puede publicar cotilleos u ocurrencias como hechos, lo cual abre la puerta a la manipulación directa.

    En cuanto al tema: El ejército es una institución del Estado, que es aconfesional. Ahora bien, los militares pueden ser del credo que sea, puesto que la Constitución protege (de momento) la libertad de pensamiento, creencia y culto. Tienen, pues, derecho a ejercer su credo, pero de manera individual, a título personal. Luego si un militar es musulmán, judío o budista, tiene también su derecho de practicar su fé y culto, pero fuera de las dependencias oficiales.

    Ahora bien: por razones históricas, en España la institución militar ha sido tradicionalmente muy católica, catolicísima. Y ya sabemos cómo se lo cuecen los católicos con los musulmanes, y viceversa (Santiago Matamoros, patrón de España). Se entiende, pues, que a los católicos españoles de ideología conservadora (Dios, Patria, Monarquía, Orden, Autoridad, Tradición, etc.), probablemente mayoría en las fuerzas armadas, les horrorice la idea de que, por un lado, el Catolicismo deje los asuntos de Estado (aconfesional: Educación, Sanidad, Ejército, Leyes, etc.) y limite su actividad a las iglesias, al ejercicio de la caridad en la calle con los pobres, etc., por la sencilla razón de que a nadie le gusta ceder un poder del que se disfruta en el presente, y por la dificultad a la hora de aceptar de que España no es ya aquella que tanto desean y probablemente añoran (nacionalcatólica), sino un país plural y socialmente complejo, como todos los países europeos actuales.

    ¿Que los militares deben abandonar las procesiones? Bueno, no creo que por esto la Religión de vaya a ver atacada en sus principios (el Amor de Dios, la Caridad, la Humildad, el Perdón, etc.)

    Si no se quiere a los imanes en los cuarteles, habrá que vetar también a los sacerdotes, porque a todos nos ampara el mismo derecho. Yo pienso que es mejor que cada uno vaya el viernes, sábado o domingo a su templo a rezar a lo que quiera que crea; pero de civil, por favor.

    • Si te responden con fuentes, yo seré la primera sorprendida. Pero cuando un artículo tan poco riguroso se coloca sin enlaces, sin firmar y destilando cero objetividad, no solo falla el rigor periodístico, sino la propia veracidad de todas y cada una de las palabras tecleadas ahí.

  9. Yo solo quiero preguntar si al igual que nosotros los españoles les ofrecemos a los musulmanes que ejerzan «sus derechos» en nuestro país y puedan sentirse como en casa… van ha hacer ellos lo mismo con nosotros en sus países islámicos? Porque según tengo entendido, El Estado Islámico ordena decapitar a los hombres cristianos y torturar convertir en exclavas sexuales a las mujeres y niñas. ¡Ellos sí que saben de Derechos Humanos!

    Saludos.

    P.D. ¿Para qué se creó la ONU? Más que nada lo pregunto porque hasta donde yo sé se creó tras el genocidio judío del Holocausto Nazi… para evitar que vuelva a suceder… y ahora se repite la historia con el Estado Islamico decapitando a miles… y aquí en España preocupándonos por «sus derechos». Muy progres todos.

  10. Para empezar no todos los militares son funcionarios, sólo los sargentos para arriba sin contar los oficiales de complemento que tampoco lo son , la mayoría tiene contratos temporales y/o de larga duración los únicos funcionarios son los militares de carrera es decir los siboficiales y los oficiales de la escala de oficiales. Y soy brigada del ejército de tierra y me parece muy bien que salga toda la parafernalia religiosa de instituciones públicas en un país que es aconfesional.

  11. Es una pena a lo que estamos llegando. De acuerdo que es unnestado laico, de acuerdo a que cada cual practique lo que quiera en su vida privada. Pero nos estamos olvidando de donde venimos. con ese olvido no llegaremos a ningun lado por que no tendremos raices, nos desaparecera nuestra identidad historica y social. Conforme a los musulmanes que practiquen pero sin imponer, Deben acordarse que estan en nuestra casa, cuando nosotros estamos en la suya nos tartan como basura, nosotros le damos mas niven de lo que ellos siquieran se dan en sus paises. Nosotros en Arabia saudita estamos expuestos a carcel, latigazos y falta de respeto a nuestras creencias por no ser musulmanes. quien no se ha tropezado con un malnacido mutawa en Arabia Saudi no sabe eso. Lo mas importante es si quieren privilegios que nos lo den RECIPROCAMENTE.

  12. No hay más que leer el título de la entrada para ver que no tiene ni pies ni cabeza… ¿Prohibir actos católicos y al mismo tiempo introducir actos islámicos? Seamos serios por favor.

  13. jajajaja, pero alguien se cree esta mierda, mira que no me gusta podemos, pero los fachas que os inventais cosas no haceis mas que darle publicidad y credibilidad, ya que queda claro que los mentirosos sois vosotros, y eso no es bueno… PD: prohibir actos catolicos me pareceria bien…

  14. Lo gracioso de esto es que el pasquin cibernetico de presenta como un medio de información.
    Y los que ladran mas arriba como comentaristas. Pues nada, asi nos va.

  15. Por cierto. Antonio va de profesor y nos enseña sobre la laicidad. Dice el doctor que: Si España es una nación constitucionalmente aconfesional ¿ No forma parte de sus valores cívicos, el derecho a que los laicos conforme a su credo puedan ejercer en libertad el culto religioso de acuerdo a sus convicciones, tanto dentro como fuera de las instalaciones militares, con uniforme o sin uniforme?.

    Pues va a ser que no. El derecho individual a participar en actividades religiosas no está en tela de juicio, lo que esta en tela de juicio es que alguien con uniforme participe en actividades religiosas. Por que? Por que mientras viste el uniforme no se representa a él mismo sino a lo que representa su uniforme y al cuerpo u organizacion que este representa. En este caso al estado español. Me gustaría saber si te parecería igual de bien que el ejercito participara en actos en alguna mezquita por ejemplo. Verdad que no? O a algun general cantando en alguna de esas liturgias de dios es amor.
    Pues eso, en un estado aconfesional un representante del estado no debe participar de ningúna litúrga como tal. Por que no es él quien participa, es un representante del estado quien lo hace. Y en cualquier estado laico practicar la religión es un derecho que concierne al ámbito privado. Pero nada, buen intento de justificar racionalmente un despropósito como este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí