Inicio Noticias Generales Venezuela se podría quedar sin papel higiénico en Julio

Venezuela se podría quedar sin papel higiénico en Julio

venezuela-papel-higienico

La empresa papeles de Venezuela Paveca ya no aguanta más. Esta semana alertó, por medio de un comunicado a sus trabajadores, la inminente suspensión parcial o total de sus operaciones. La compañía, dedicada principalmente a la fabricación de papel higiénico no podrá seguir produciendo este bien de primera necesidad a partir del mes de julio.

LM / La misiva detalló que «la limitación en la cadena de suministros (materia prima, insumos y repuestos) amenaza la continuidad de las operaciones a partir de julio de este año a pesar de los esfuerzos realizados». La escasez que vive Venezuela, tal y como viene denunciando Libertad Digital, no es nueva. Lo que sí lo es es la comunicación oficial de que la producción se va a paralizar totalmente ante la falta de provisiones.

La falta de este producto, tan necesario para una vida salubre, es tal que los hoteles del país piden a sus huéspedes que lleven sus propias provisiones para los días que pretendan alojarse en los establecimientos. Paveca señala además que la «dificultad de acceso a divisas, no ha permitido a la empresa honrar sus obligaciones con nuestros proveedores internacionales, afectando el oportuno mantenimiento de nuestras unidades productivas y de generación de energía».

En el mensaje emitido por la empresa, que cuenta con más de 60 años de historia, explica que «a lo largo de tres años de regulación de precios, del rubro papel higiénico que representa el 70% de nuestra y venta, en el mes de junio de 2014, nos fue otorgado un aumento del 35% en el precio de venta, el cual no cubre la alta inflación acumulada a la presente fecha. Esta ha dado como resultado que actualmente estamos vendiendo estos productos por debajo del precio del costo en 200 Bs por bulto aproximadamente».