Inicio Noticias Generales Ahora Madrid confunde la bandera de Grecia con la de Israel

Ahora Madrid confunde la bandera de Grecia con la de Israel

ahora-madrid-bandera-israel

La cuenta oficial de Twitter de Ahora Madrid, partida que es la sucursal de Podemos en Madrid y que ocupa el ayuntamiento de Madrid sin ganar las elecciones, decidió retirar este pasado sábado 4 de julio un tuit lanzado durante la manifestación de lo que llaman algunos orgullo gay en la capital española tras confundir la bandera de Grecia con la de Israel.

«#ElOrgulloDelCambio está con Grecia #YoVoyConGrecia #oxi«, decía el mensaje de Podemos Madrid, acompañado por una fotografía en la que se veía a dos jóvenes enarbolando sendas banderas.

Una de ellas, claramente visible, no era la de Grecia sino la de Israel, cuestión que los internautas no pasaron inadvertida a pesar de que ambas comparten colores, lo que ha provocado una oleada de comentarios en dicha red social.

La segunda bandera generó la confusión, toda vez que pareció ser una mezcla de la bandera arcoíris representativa de los movimientos en favor de la libertad sexual con otra, también con los colores azules y blancos. Sin embargo, en la fotografía no podía detectarse si esta era también israelí o efectivamente era del país heleno.

A los pocos minutos de publicar el tuit, y debido a la controversia existente en las redes sociales por el error, Ahora Madrid decidió retirar el tuit, que previamente había retuiteado Podemos también en su cuenta oficial.

Por otra parte, Ahora Madrid justificaba la retirada del tuit calificándolo de #tweetdeckfail y pidiendo a una de sus seguidoras no ser «tan dura con nosotras», antes de reconocer que se trató de «un lapsus» y admitir que «nos hemos equivocado de bandera», asegurando estar haciendo propósito de enmienda «repasando el mapamundi político disciplinadamente».