Inicio Noticias Generales Grecia acepta todas las condiciones de la Troika

Grecia acepta todas las condiciones de la Troika

Parlamento-grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha remitido una carta a los responsables de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) en la que Atenas habría dado su conformidad a la práctica totalidad de la propuesta planteada por las instituciones a finales de este pasado mes de junio de 2015.

Según ha comunicado el diario Financial Times, que ha tenido acceso al documento, Tsipras habría comunicado a diferentes líderes de las instituciones la disposición del Gobierno de Grecia para aceptar prácticamente al completo la proposición planteada con apenas unos pocos cambios.

Grecia “está preparada para aceptar” este acuerdo a nivel técnico “sujeto a las siguientes mejoras, adiciones o clarificaciones, como parte de la extensión del programa que expira y el nuevo rescate cuya petición ha sido remitida hoy, martes 30 de junio de 2015”, según se expone en la misiva.

Tsipras ha indicado además que “como podrán observar, nuestras enmiendas son concretas y respetan en su totalidad la robustez y credibilidad del diseño del conjunto del programa”.