Inicio Noticias de Patriotas Movimiento Falangista de España: ¿Qué entendemos por democracia?

Movimiento Falangista de España: ¿Qué entendemos por democracia?

Movimiento-Falangista-de-españa

La participación del pueblo en las responsabilidades políticas conducente a una situación de autogobierno, de representación y de conciencia civil.

Bien entendido que nada tiene esto que ver ni con los sistemas liberales capitalistas actuales ni con el sistema de partidos políticos. Sabemos que España sólo puede llegar a la democracia social a través de un sistema orgánico, a través de una potenciación y desarrollo de la teoría de las unidades naturales de convivencia, la Familia, el Municipio, el Sindicato y todas aquellas corporaciones y entidades que las extiendan y completen. La democracia orgánica repudia el sistema liberal capitalista, precisamente porque en él naufragan y se enajenan las auténticas libertades. Nadie ha nacido miembro de un partido político, pero si en cambio hemos nacido en una familia, todos somos vecinos de un municipio y todos nos afanamos en el ejercicio de una profesión. El sentido orgánico de la convivencia tiene como sujeto al pueblo español enmarcado en sus realidades más profundas y, a la vez, más concretas. Servir a ese pueblo quiere decir abrirle los cauces orgánicos para su expresión, representación y participación; en ningún caso, alienarle con luchas de partidos políticos en las que nada sustancialmente le va, en las que nada tiene que ganar y si mucho que perder, como esta ocurriendo actualmente.

Creemos y entendemos que la Justicia Social como socialización debe ser promovida por el pueblo, como una participación en la riqueza, en la cultura y en el poder. Respetando siempre la persona humana, la libertad, la iniciativa privada, todo aquello, en fin, que constituye la personalidad autenticamente social del hombre. No cabe duda de que la socialización a la que aspiramos nada tiene que ver, ni guarda coincidencia alguna con las tendencias sociales de la Europa actual.

2 COMENTARIOS

1. MFE, no conozco vuestro movimiento ni a quienes lo integráis, pero hasta donde llega vuestro artículo lo suscribo punto por punto; es la doctrina nacionalsindicalista que siempre he manifestado y defendido tanto en las siglas falangistas en las que milité, como en este foro o en cualquier otro en los que participé. Es nuestra verdadera concepción de democracia y de Estado Sindical, donde el pueblo a través de sus órganos naturales de convivencia crece tanto como persona individual como colectivo; se hace partícipe y responsable de las tareas económicas, sociales y políticas, así como de las culturales y espirituales; haciéndose dueño de esta manera de su propio destino y soberanía. La democracia liberal y la división partitocrática es el instrumento de dominación mas eficaz de las oligarquías dominantes, ya sean estas liberalcapitalistas o capitalistas de estado.
    Es nuestra doctrina la que briinda a los pueblos la posibilidad de ejercer su propia libertad y dignidad. Todo lo demás es hacerle el juego a los sistemas que esclavizan y denigran a las personas y a los pueblos. La democracia liberal se puede utilizar en la medida en que sirva a nuestros fines, pero nunca dejar ser utilizados por la misma.
    Un saludo a nuestro estilo.

2. TODO DEMÁGOGIA PURA Y DURA INTERNAMENTE PRACTICAN EL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO (STALINISMO). POR ESO SE HAN QUEDADO SIN JUNTAS TERRITORIALES DESDE JUNIO 2015. NO SON MÁS DE 40 REPARTIDOS ENTRE MADRID ESCORIAL Y AVILA.