Inicio Noticias Generales Zapata ejercerá de concejal de Cultura en Madrid tras su supuesta dimisión

Zapata ejercerá de concejal de Cultura en Madrid tras su supuesta dimisión

guillermo-zapata-concejal-cultural-documento

Después del fin de semana en que estalló el escándalo de los tuits injuriosos y antisemitas, y después de que la oposición pidiera en bloque su marcha, Guillermo Zapata anunció que dejaría sus recién estrenadas competencias como concejal de Cultura. Alegó en su momento que lo hacía así porque, a su juicio, la polémica salpicaba a esa área. Pero la medida no incluía la renuncia al acta de concejal: Zapata seguiría en el Ayuntamiento con una nueva función: la de concejal de distrito.

Por otro lado, a tan solo dos días de que se constituyan las comisiones de área en el Ayuntamiento de Madrid, se conoce que en realidad Zapata tampoco renunció a sus competencias en Cultura, Según ha informado el diario Libertad Digital. Aunque la nueva concejal es Celia Mayer, Zapata será nombrado portavoz de Ahora Madrid en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, según refleja un documento al que ha tenido acceso a LD.

El documento con la propuesta de portavoces

El nombramiento de Zapata llega unos días después de su imputación por humillar a las víctimas, tras la querella que interpuso Dignidad y Justicia por uno de sus tuits, referido a Irene Villa y las niñas de Alcasser. Zapata tendrá que declarar como imputado por este asunto la próxima semana.