Inicio Noticias Generales Carmena incumple sus promesas y cobra lo mismo que Ana Botella

Carmena incumple sus promesas y cobra lo mismo que Ana Botella

manuela-carmena

Han pasado cerca de tres meses desde las elecciones municipales del pasado mes de mayo que llevaron a Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid. Antes de los comicios del pasado 24 de mayo, la ex jueza había prometido que fijaría su sueldo en 45.000 euros brutos al año. Sin embargo, los últimos datos oficiales confirman que la líder de Ahora Madrid sigue cobrando lo mismo que su antecesora, la popular Ana Botella.

LD / Expresando su remuneración en términos anuales brutos, Carmena se embolsa 100.000 euros por ejercicio, 6.000 euros más que los portavoces de los cuatro partidos con representación en el pleno (Esperanza Aguirre, Rita Maestre, Purificación Causapié y Rita Maestre). El grueso de los concejales elegidos por los votantes se embolsa anualmente 62.000 euros brutos, mientras que los concejales de distrito del equipo de Manuela Carmena cobran casi 92.000 euros por ejercicio.

Julio era el mes clave

Según Ahora Madrid, el sueldo de sus concejales iba a fijarse en una horquilla que va de 36.000 a 48.000 euros brutos anuales. De acuerdo con la formación que lidera Carmena, esta reducción salarial se iba a fijar el pasado mes de julio. Por otro lado, la formación apuntaba que “lo que se cobre antes de estos cambios y exceda el límite ético será donado a un fondo común”.

En aquel comunicado, Ahora Madrid justificó el retraso a la hora de aplicar esta medida argumentando que apenas llevaba “una semana en el Ayuntamiento” y explicando que la formación trabaja “con rigor y sin las prisas que quieren marcarnos con la amenaza diaria de escándalos falsos”.

El caso es que, de momento, el grupo municipal de Ahora Madrid no ha llevado al Pleno del Ayuntamiento la reducción salarial de la que tanto se habló a lo largo de la campaña electoral que acabó llevando a la alcaldía a Manuela Carmena.