Inicio Economía McDonald’s le hace la cobra a Burger King con la «McWhopper»

McDonald’s le hace la cobra a Burger King con la «McWhopper»

McWhopper

Burger King ha ofrecido a su histórico competidor, McDonald’s, crear una hamburguesa mezcla de sus dos productos más característicos, el Big Mac y el Whopper, que recibiría el nombre de «McWhopper».

LM / La propuesta ha causado un gran revuelo mediático. Si McDonald’s aceptaba el reto, las dos cadenas se unirían el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, establecido por la ONU en 1981. El producto sólo se vendería en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Pocas horas después de que se conociera la propuesta de Burger King, McDonald’s respondía, pero con otra idea. En una ambigua y breve carta abierta remitida a Burger King, su principal competidor ha dicho que lo que deberían hacer es «hacer algo más grande para causar un impacto positivo».

El consejero delegado de la compañía McDonald’s, Steve Easterbrook, ha admitido que la oferta de su rival «es una gran idea. No obstante, a pesar de afirmar que la intención de la propuesta les ha gustado, les plantea si «¿Tal vez os uniríais a nosotros en un esfuerzo global significativo?», apuntando además que la próxima vez bastaría «con una llamada de teléfono».

La campaña de Burger King planteaba a su competidor aparcar sus diferencias en un «alto el fuego» en «las guerras de la hamburguesa» para sumarse al Día de la Paz. En este sentido, Easterbrook ha dicho que entre ambas compañías simplemente existe una «amistosa competencia empresarial» y no «las circunstancias inigualables de verdadero dolor causadas de una guerra».