Inicio Noticias Generales ¿Qué es Defensa Social?

¿Qué es Defensa Social?

Defensa-Social-DS

¿Qué es Defensa Social?

DEFENSA SOCIAL es un partido político constituido legalmente para promover la subordinación del poder a los principios fundamentales de:

– La dignidad y la libertad humana.

– La democracia avanzada.

– La justicia social y la equidad en la distribución de la riqueza.

– La defensa de la unidad y la soberanía española.

– La racionalización de las dimensiones del Estado.

Defensa Social ¿CUÁL ES SU IDEOLOGÍA?

DEFENSA SOCIAL actúa conforme a la promoción de los seis valores que se acaban de explicitar. Carece de una ideología específica, en el sentido clásico del término. Afronta la realidad política en cada circunstancia concreta sin hacer depender su discurso de ningún prejuicio o de aparato dogmático alguno.

¿CUÁL ES SU POSICIONAMIENTO EN EL PANORAMA POLÍTICO?

Tras confirmarse la caducidad de los conceptos de izquierda y de derecha, el espacio político de DEFENSA SOCIAL viene dado por su adhesión a los seis valores o principios fundamentales que dan contenido a su discurso:

– La dignidad y la libertad humana se traducen en una política puesta al servicio exclusivo del conjunto de los ciudadanos, nunca de alguna clase, minoría u oligarquía. Las personas son siempre lo primero: su bienestar y progreso, así como su desarrollo integral.

– La democracia avanzada remite a un sistema económico y político donde el trabajador adquiera voz y voto sobre la gestión de su empresa, y el ciudadano voz y voto sobre las normas legales que afectan a su vida en sociedad.

– La justicia social exige un sistema de protección y de promoción de las personas menos favorecidas por la fortuna, y en la lucha contra la pobreza material e inmaterial de los ciudadanos. La equidad en la distribución de la riqueza se concreta en la hostilidad frente a la pobreza y al ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres. Las personas serán objeto de una recuperación de derechos laborales y salariales. El poder político reconducirá la riqueza nacional al objetivo de lograr el pleno empleo.

– La defensa de la unidad española procede de entenderla como el marco político más favorable para promover los valores y alcanzar los objetivos ya referidos. Lejos de cualquier planteamiento nacionalista, DEFENSA SOCIAL entiende España como una sólida plataforma de futuro donde crezcan la dignidad, la libertad y la justicia para las personas, y como una entidad cultural e histórica abierta al mundo para promover estos mismos principios hacia el exterior.

– La racionalización de las dimensiones del Estado se traduce en una crítica inflexible al dispendio y al gasto público. El Estado debe adaptarse a la capacidad económica de los ciudadanos bajo el criterio de una drástica reducción de la presión fiscal. El Estado se desprenderá de toda la estructura que se requiera para alcanzar dichos objetivos, sin otros límites que la educación, la sanidad, la defensa y la seguridad interior.

¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DE DEFENSA SOCIAL?

Cualquier ciudadano español o persona residente en España.

¿CÓMO SE ORGANIZA DEFENSA SOCIAL?

DEFENSA SOCIAL es una organización democrática cuya dirección, estrategia y gestión interna se establece, por sufragio, en sus Congresos y Asambleas.

¿QUÉ ACTIVIDAD POLÍTICA DESARROLLA DEFENSA SOCIAL?

DEFENSA SOCIAL surge con la intención de estar presente en todas las facetas de la vida política nacional.

Para abordar este objetivo, con garantías de éxito, va a concentrar la mayor parte de sus recursos al activismo a través de las redes sociales, en los barrios y pueblos, y en todos los ámbitos políticos donde sea posible.

En una primera etapa, nuestro perfil es el de un ciudadano que procura la máxima difusión de los mensajes de DEFENSA SOCIAL en Internet.

En una segunda etapa, DEFENSA SOCIAL complementará su presencia en las redes sociales con la visualización de sus mensajes en el espacio físico de las ciudades y por los medios clásicos.

Defensa-Social