Inicio Cine, Televisión y Radio Telemadrid expulsa a Alfonso Rojo y lo sustituye por Santi Acosta

Telemadrid expulsa a Alfonso Rojo y lo sustituye por Santi Acosta

Alfonso-rojo-mas-madrid-telemadrid

La televisión pública madrileña -Telemadrid- ha decidido en las últimas horas prescindir del periodista Alfonso Rojo y su tertulia -Más Madrid-, tal como se conoce, para la nueva temporada de la cadena de televisión, sólo nueve meses después de ficharle a través de la productora Cuarzo.

La cadena autonómica ha querido que sea el periodista Santi Acosta, un hombre con amplia trayectoria en la casa, quien pilote esa franja horaria previa al informativo, según ha sabido el diario El Semanal Digital. Lo hará a los mandos de un programa con nuevos contenidos más cercanos.

La decisión trasciende un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentara el anteproyecto de la nueva ley de la radio-televisión pública madrileña, que entre otras cosas plantea que su director general sea elegido por mayoría de 3/5 de la Asamblea regional.

El diario que dirige Alfonso Rojo, Periodista Digital, publica en su portada una información titulada Telemadrid se «despolitiza» en la que asegura que no sólo se va Rojo sino también sus tertulianos habituales. La información deja entrever que Cifuentes ha cedido a la presión del partido Ciudadanos.

El periodista Santi Acosta, por su parte, comienza su andadura a partir del próximo lunes 31 de agosto. Empezó su andadura profesional en la televisión pública madrileña a comienzos de los noventa y, tras triunfar en Antena 3 y Telecinco, en marzo de 2014 volvió para presentar junto a Carla Hidalgo Ruta 179.