Inicio Famosos Belén Esteban: «No he ido a Cataluña por miedo a los insultos»

Belén Esteban: «No he ido a Cataluña por miedo a los insultos»

belen-esteban

El cancelado debate que enfrentaría a la famosa Belén Esteban con adalides de la independencia catalana sigue trayendo cola. Tras no acudir al debate conducido por Sandra Barneda en la cadena de televisión 8TV, Trencadís, la colaboradora del programa de Telecinco Sálvame ha señalado alguna de las razones de su exclusión en dicho debate, que finalmente ha sido también decisión suya.

CHIC / Y es que la polémica provocó que a Esteban le «entrara miedo y haya decidido no ir», según ha explicado ella misma en una conexión telefónica con el propio Trencadís. «Se ha liado un pollo desmesurado», juzgó la popular figura del mundo del corazón. Sobre todo porque lo que quería era «escuchar y no un debate político porque yo no estoy preparada para ello», recoge La Vanguardia.

Eso sí, reivindicó que «yo respeto todo, pero mi opinión se tiene que respetar». Belén Esteban iba a incorporarse al debate para defender la postura de la unidad de España, tal y como aseguró en su programa habitual en Telecinco. «He tenido miedo de ir a Barcelona porque hay gente muy radical y mi familia no quería que fuera y es la primera vez que les he hecho caso», continuó explicando.

No obstante, la de San Blas pidió disculpas por su frase sobre TV3, por si había podido «molestar a alguien». Esteban, hablando sobre las imágenes de Karmele Marchante en Interviú envuelta en la estelada, espetó a la segunda que «si no quieres ser española vete a trabajar a TV3».

Pese a matizar posibles malas interpretaciones, y asegurar que siempre se sintió bien acogida en Cataluña, quiso defender su postura inicial. «Yo no quiero que Cataluña se vaya de mi país porque yo, ¿qué parte del cuerpo me cortaría que no me doliera? Yo no quiero que Cataluña salga porque yo adoro España entera y en España está Cataluña. Respetaré si sale, pero a mí no me gustaría”.