Inicio Sociedad Espantosa foto de una anciana a quien su hijo ha dejado morir...

Espantosa foto de una anciana a quien su hijo ha dejado morir de hambre

anciana-muerta-de-hambre

Un hombre de 39 años de edad ha sido detenido en Tenerife acusado de un presunto delito de homicidio por omisión al dejar morir a su madre por inanición. La muerte está pendiente de investigación judicial, según han informado fuentes cercanas de la Policía Nacional a diferentes medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando el Cecoes 112 recibió una llamada de unos vecinos para acudir al domicilio de una familia avisando del fallecimiento de una mujer de 76 años de edad, según una información de Canariasenhora.

Los servicios de emergencia al llegar a la vivienda encontraron el cadáver de la mujer postrada en una cama y en posición fetal, pesando tan solo 25 kilos de peso. La anciana supuestamente había muerto por la falta de alimento, pues tenía signos evidentes de desnutrición, según se puede observar en la imagen.

Según han informado varios medios de comunicación, el informe medico de la autopsia, apunta a que el cadáver de la anciana presentaba indicios de falta de los mínimos cuidados personales de higiene y sanitaria y con úlceras provocadas por la posición del cuerpo durante un largo periodo y una alimentación insuficiente. Al parecer, la causa última de la muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda y no presentaba ningún tipo de lesión.

Detenido el hijo de la anciana

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves al hijo de la fallecida, que declaró ese mismo día ante el juez por un presunto delito de omisión. El magistrado prorrogó la detención durante 48 horas más y, según fuentes judiciales, el imputado volverá a declarar este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. También está imputada la esposa del acusado, que convivíaen el domicilio junto a su marido y la anciana.