Inicio Deportes Petit arremete contra el separatismo catalán y el Barça

Petit arremete contra el separatismo catalán y el Barça

enmanuel-petit

Emmanuel Petit se ha quedado a gusto hablando en los medios de comunicación. El ex central francés del FC Barcelona ha dejado varias perlas en la prensa inglesa en las que arremete contra el Barça y contra el separatismo e independentismo catalán. Habla claro y no deja indiferente a nadie en sus declaraciones.

Petit, de 45 años de edad, ha comentado en BBC que se arrepiente de haber fichado por el Futbol Club Barcelona en el pasado año 2000 y que, en lugar de dejar el Arsenal para irse al club azulgrana, debió marcharse al Manchester united.

“Quizá tuve que haberme ido al Manchester United y jugar en Old Trafford con Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte”, ha señalado el ex futbolista del Barça.

Sobre el nacionalismo catalán tampoco ha tenido reparos en hablar: “Llegué en un mal momento, había una guerra en el vestuario entre los holandeses y los catalanes. Y encima había un técnico (Serra Ferrer) que no tenía suficiente carisma para imponerse. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de ir al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían”, ha sentenciado Petit.

“Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: ‘no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán’. Y yo les decía: ‘¿Estoy en España, ¿no?’. Y ellos respondían: ‘No. Estás en Catalunya’. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error”.