Inicio Noticias Generales Podemos comunica que el partido con el tiene mas afinidad son los...

Podemos comunica que el partido con el tiene mas afinidad son los etarras de EH Bildu

podemos-vascongadas

La extrema izquierda que representa la formación política -Podemos- vuelve a meter la pata con todas las letras del diccionario.

La nueva polémica que ha protagonizado Roberto Uriarte, secretario general de Podemos en las Vascongadas, al declarar que -Podemos- observa que el partido político -EH Bildu- es con el que tiene una mayor afinidad programática e ideológica.

Uriarte ha indicado en el medio Onda Vasca que los de Podemos: «programaticamente, no estamos lejos, nuestras propuestas sociales y económicas, en muchos casos, son compatibles con ello».

Esta declaración la ha rematado añadiendo que “hay unos pequeños puentes que, en mi opinión, Bildu debería de tender para acercarse a las reivindicaciones de la sociedad vasca».

En lo que respecta a los planes del partido morado de ultra izquierda de cara a las elecciones generales, Roberto Uriarte ha indicado que “Podemos ha abierto sus listas a todas las personas y grupos que quieran optar por el cambio». Pero mucha gente se ha hecho la pregunta; ¿Incluye a sus afines de EH Bildu en esta afirmación? Aunque el tiempo les dará la respuesta.

El gerifalte de Podemos también ha opinado sobre el separatismo. Roberto Uriarte indica que el «enfrentamiento» entre «nacionalismo español y nacionalismo vasco, catalán o lo que sea» son «falsificaciones o exageraciones de la realidad». A esto, ha agregado que «hay una inmensa mayoría de gente que no es independentista, pero también hay gente independentista, dentro de Podemos, y lo vive con normalidad».