Inicio Opinión Invitada “Trueba, eres un bastardo”

“Trueba, eres un bastardo”

trueba-josele-sanchez-cartel

El escritor Josele Sánchez contesta al director de cine

El periodista y escritor Josele Sánchez, que acaba de presentar la segunda edición de su novela “Con la piel de cordero”, un relato que desvela el pasado más oculto del ex dirigente comunista Santiago Carrillo, manifestó ayer, en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Valencia: “Trueba, eres un bastardo”.

Josele Sánchez se refirió en estos términos al discurso pronunciado por el cineasta Fernando Trueba, en el que afirmaba no haberse sentido nunca español: “Me avergüenzo de que el Ministro de España no interrumpiera el discurso de un ser tan despreciable como Fernando Trueba”.

El novelista añadió: “si lo que pretendía hacerse el gracioso habrá de saber que no tuvo ninguna gracia. Si quiere bromear mejor que bromee sobre su madre y no sobre la patria de todos los españoles”.

Dirigiéndose directamente al cineasta Josele Sánchez dijo: “Trueba, ¿cómo puedes tener la poca vergüenza de recoger el Premio Nacional de Cinematografía, embolsarte la pasta y decir que no te sientes español?”

Siguiendo con su mensaje al director de cine añadió: “Trueba, eres un ser miserable, un bastardo que reniega de su madre, un malnacido que lo mejor que podría hacer es expatriarse a esa Francia que tanto le gusta y dejar que el dinero de los contribuyentes españoles vaya para financiar películas de autores que sienten el orgullo de haber nacido en España”.