Inicio Noticias Generales Carmena declara la guerra a los ricos del Barrio de Salamanca y...

Carmena declara la guerra a los ricos del Barrio de Salamanca y cierra ocho terrazas más

0

terraza-barrio-salamanca-cerrada
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El desmantelamiento de la famosa terraza madrileña de -Ramses- ha abierto un nuevo frente de conflicto entre las empresas de Madrid y el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

La gota que ha colmado el vaso en esta ocasión ha sido un comunicado con en el que el consistorio anuncia sus planes de «garantizar el correcto funcionamiento de estas instalaciones» a través de la Comisión de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.

Leer más: – Losantos le mete un escobazo a Carmena: “Hay que barrer cuanto antes a esa señora”

«Evaluar de forma técnica cuáles son los límites y los obstáculos que la puesta en marcha de las terrazas ocasiona a la ciudadanía». Lo que se pretende es «conseguir una buena convivencia entre las terrazas y el derecho de los vecinos y vecinas (sic) al uso y disfrute de la vía pública, al tiempo que se garanticen las condiciones de movilidad de vehículos y peatones», este es el objetivo según el Ayuntamiento de Madrid.

El caso es que, en la práctica, esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid se ha traducido ya en el desmantelamiento de ocho terrazas más, bajo acusaciones de «infracciones» y de «problemas de licencia».

«Guerra abierta contra las terrazas de Madrid»

Llama la atención que el gobierno de Ahora Madrid (Podemos) no ha informado de actuaciones similares en ningún otro distrito de la Villa y Corte. Es por ese motivo que empresarios del Barrio de Salamanca han trasladado a los medios de comunicación su preocupación ante una actuación que les parece arbitraria y persecutoria hacia ese barrio en concreto.

«Si tanto les preocupa esto… ¿por qué no hacen lo mismo en otras partes de la ciudad de Madrid?», se quejan los trabajadores de uno de los locales afectados en la zona. Una posible respuesta a su pregunta la daba el concejal Percival Manglano, del Partido Popular, que entrevistado por algunos medios ha declarado que «lo que alienta Ahora Madrid con estas medidas es la lucha de clases».

Leer más: – Brutal ataque de Francisco Rivera Ordóñez contra la alcaldesa Manuela Carmena

Por otro lado, la semana pasada distintos locales del mundo de la hosteleria ubicados en los alrededores de la famosa Puerta de Alcalá se reunieron con el concejal de distrito, Pablo Carmona, con el objetivo de acercar posturas. Sin embargo, el intento fue en vano, como muestran los acontecimientos vividos en las últimas horas en el barrio de Salamanca.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí