Inicio Famosos ¿Cómo opera la red de prostitución con la que se relaciona a...

¿Cómo opera la red de prostitución con la que se relaciona a David Bisbal?

0

david-bisbal-red-prostitucion
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Fue casual. La División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal Argentina recibió un soplo: en cierto domicilio de la calle Almirante Brown de Buenos Aires posiblemente se vendían estupefacientes. Un dispositivo de agentes vio cómo algo cambiaba de manos entre Walter A. Soto y otra persona, por lo que el juez ordenó intervenir el móvil del primero. Y allí estaba todo. De la manera más imprevista, una red de prostitución vip quedó al descubierto. En la mismas también apareció el nombre del famosos cantante de Operación Triunfo David Bisbal, tal y como ha señalado Vanitatis.

Leer más: – Vinculan al cantante David Bisbal con un caso sobre prostitución VIP

Conversaciones de la red social Whatsapp, vídeos, multitud de fotografías, contactos, agenda telefónica y el entrecruzamiento de datos cotejando distintos perfiles en redes sociales destaparon el ‘servicio concierge’ mediante el que Soto, Loana ‘Loe’ Bergonzi, Emiliano Volpe y otros proporcionaban servicios sexuales a clientes de abultada cartera.

De los 350 euros que fija como precio uno de los proxenetas con interés en sumarse al negocio a los 2.000 que podían llegar a costar los servicios de Julieta A., la más cara de las chicas que alquilaban supuestamente su cuerpo. Si los investigados por el Juzgado Federal número 9 de Buenos Aires (Argentina) resultan finalmente inculpados, se enfrentan a penas de hasta diez años de prisión por un delito de trata de personas.

Como recordará el lector, David Bisbal se desmarcó mediante un comunicado para después remarcar, en su primera aparición pública, su profunda indignación por verse involucrado en la trama. Incluso su última pareja, Eugenia ‘China’ Suárez, ha querido salir al paso para defender la imagen pública del almeriense: “No he conocido persona más recta que él”.

La captación

Según se indica en el informe del Ministerio Público argentino al que ha tenido acceso ‘Vanitatis’, la agencia We Love It, de Soto y Bergonzi, proporcionaba servicios de compañía e imagen en distinguidos eventos sociales, principalmente de Buenos Aires. Esta primavera, la red comenzó a ampliar negocio en Ibiza mediante un asociado con buenos contactos en el ambiente de las fiestas electrónicas. Soto era el principal captador de mujeres. Él se encargaba de seleccionarlas cuidadosamente atendiendo a criterios de belleza y disponibilidad, amén de ofrecerles un mundo de privilegios y dinero fácil. También les prometían facilitarles ’empleos’ bien pagados en el extranjero y la asistencia a fiestas glamourosas donde establecer su propio ‘networking. El artista paraguayo Aníbal Pachano, jurado del programa ‘Bailando’, es uno de los que se ofrece a entrar en el negocio.

Todas eran jóvenes, a poder ser menores de 22, y de perfil “aniñado”, según la investigación. Algunas solo bailaban. Otras hacían “de todo”. Si el precio por servicio eran 1.500 euros de media, la red se quedaba 450. “Que esta rebien y no las matas y se quedan”, dice uno de los ‘whatsapp’ intervenidos. Loana explica a su socio que las chicas debían “enviar un e-mail con nombre y apellidos, edad, altura, medidas, color de ojos, nacionalidad y foto de pasaporte. 5 fotos selfie. 5 fotos profesionales”. También un vídeo de presentación. Varios ejemplos y numerosas fotos de chicas en paños menores obran en la investigación de la Fiscalía. Una de ellas es Maipi, concursante de la 15ª edición de ‘Gran Hermano’ en Argentina.

La cosificación

Soto llegó a trabar relación sentimental con alguna de ellas, sin olvidar nunca que el negocio era lo primero. La documentación a la que ‘Vanitatis’ ha tenido acceso explica el dominio de Soto sobre sus pupilas en los siguientes términos: “Colonización de la subjetividad que le permitía llegar a la explotación económica de las mujeres a través del sexo”. Es decir, su capacidad de seducción sobre ellas acababa casi robotizándolas. We Love It se hacía cargo de todos los gastos (billetes de avión, taxis, hoteles, dietas) y ellas debían comunicar cuándo llegaban al servicio, cuándo regresaban a casa y si se producía alguna circunstancia imprevista. Así, una de ellas consulta con Soto por Whatsapp si el político con quien acaba de acostarse puede repetir gratis una segunda vez. Un hombre del más alto nivel. En otra ocasión, una explica que, a cambio de sexo anal, el cliente ofrece costearle un aumento de pecho. Soto se lo desaconseja.

Conexión en la isla de Ibiza

Loana era la que establecía muchos de los contactos entre prostitutas y clientes, la mayoría, conocidos suyos. Asimismo, ayudaba a Soto en la captación y “adoctrinamiento” de las jóvenes, conminándolas a rechazar otros empleos que les surgiesen para dedicarse a la red tiempo completo. Julieta A. era la más deseada y, de algún modo, la imagen de la casa. Loana procuró que estuviese en cierta cena con jugadores de fútbol, entrenadores y un contacto para expandirse en Ibiza. También se la llevó como acompañante en un viaje de negocios a Miami. “Mañana le lavas la cabeza vos”, “Ella me adora me hace caso en todo, La hacemos nuestra, Va a ser fiel”, explica Loana a Soto por Whatsapp.

Tanto Loana como Soto viajan a la Isla Blanca. La agencia negocia allí con un tal ‘Chris Crack’ que aconseja a Soto cómo llevar su negocio en la isla, recomendándole no cobrar menos de 1.000 euros por día y que él le pondría en contacto con amigos, todos ellos millonarios “que pagan una fortuna”. Se menciona a adinerados árabes. Chris incluso proporciona a Soto una lista de chicas “ultra VIP”: Agostina C., Paula R., Marisa S., Laura Y., Gabriela T., Camila O. y Florencia P.

Leer más: – La solución de Suecia para la prostitución

Y aparece el nombre del cantante David Bisbal

Resulta imposible saber si lo que dicen los sospechosos es cierto o no, y preferimos ponerlo en cuarentena por el daño que puede ocasionar al cantante almeriense.Emiliano Volpe, relaciones públicas de la discoteca Jager en Buenos Aires y también investigado, disponía de su propio grupo de chicas y en ocasiones colaboraba con Soto. En una de las conversaciones, el cliente es el DJ italiano de fama internacional Marco Carola. El problema surge cuando el DJ desea contratar los servicios de dos chicas en concreto que no pueden acudir a la cita porque, según reza textualmente uno de los ‘whatsapps’ incluido en el informe del fiscal argentino, “pasa que esas putas estaban ahí con David Bisbal”. Para cubrir las vacantes, Volpe consigue una chica que pide no menos de 7.000 (la conversación no especifica a qué moneda se refiere), adjuntando una foto de la misma. Otra foto, de David Bisbal con Emiliano Volpe y otras personas tras jugar un partido de fútbol, demuestra que sí se conocen. La foto fue colgada en Facebook el 19 de febrero de este año. Según ha podido constatar ‘Vanitatis’, un día después Carola está actuando en el festival Ultra Buenos Aires 2015.

En el hipotético caso de haber sido el cantate David Bisbal alguna vez cliente de Volpe o de Soto, no habría cometido delito alguno, pues la ley argentina solo persigue a los proxenetas. Desde luego, tampoco sería descartable que Volpe quisiera marcarse un tanto ante Soto presumiendo de clientes al más alto nivel. Esto último quizá pueda determinarlo la investigación que dirige desde Buenos Aires el fiscal Federico Delgado. Vanitatis

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí